jump to navigation

MAMAS 29 enero, 2009

Posted by popitaypecoso in Uncategorized.
trackback

No. Lo siento pero no. Los que penséis que me he comido el acento estáis en un error. Vamos a intentar explicar el porqué las hembras de nuestra especie calzan dos hermosas tetas, ubres, mamellas, berzas, lolas, peras, melones, perjumenes y así sucesivamente. No es algo que se me ocurra así de repente. Cuando ha surgido la conversación la gente se ha sorprendido de la teoría que os voy a contar.

Por qué dos y sólo dos.

Os habéis dado cuenta que cuanto más pequeño es un animal (hablando de mamíferos) más crías tienen. Las ratas suelen parir alrededor de 10-12 ratitas híspidas. Los primates por lo general tienen sólo una. Imaginaros la energía que debería de gastar una madre gorila para amamantar a doce gorilinas hirsutos.  Debido a que la proporción de tamaño cría/madre disminuye según  aumenta el tamaño del adulto la rata lo tiene fácil (sus ratitas son muy pequeñas en relación a su su madre)  y la gorila imposible. En la naturaleza todo se optimiza para conseguir un ahorro de energía. Realmente todas las estructuras biológicas, desde el ecosistema hasta la estructura de cualquier proteína, se organizan de manera que la energía consumida sea la mínima. Por tanto, ¿por qué una mama gorila conservaría tantas mamas, que suponen un gran gasto de energía, si únicamente tiene un hijo?. Simplificando, sobreviven mejor las hembras  con menos numero tetas. Éstas desperdician menos energía al tener sólo dos mamas, que utiliza para mantener a su prole. Sus hijos e hijas sobrevivan con más facilidad que los hijos de las hiper-tetadas. Todo esto hace que el carácter “solo dos mamellas” se fije en la población: aumente el numero de individuas con este carácter frente a los que no lo poseen. No sólo se adaptan la mamas desde luego, el resto del cuerpo acompaña. El útero de una rata (con sus crías) no se parece en nada al humano, por ejemplo. No he elegido a las ratas por casualidad. Todos los primates provenimos de una especie de pequeños roedores arborícolas que convivieron con los últimos dinosaurios. Al morir éstos dejaron habitats (nichos ecológicos) vacantes que fueron ocupados por los entonces pequeños mamíferos. Por esta razón pasamos se ser ratas a hombres. <me voy mucho por las ramas no?????)

DESAFÍO TOTAL. No es que tres mamas sean un desafío, es que es una imagen de esa peli.

Por qué  surgen las mamas

Los primates que dieron lugar a los homínidos vivían tan tranquilos en la selva africana, hace miles de años saltando por los árboles a luz de la luna. Pero les cortaron el rollo. Justo en mitad de su salón se formó una falla tectónica que lo dividió en dos. Aún hoy ese proceso geológico tiene lugar. Es lo que que ha dado lugar a la formación del valle del Rift africano. Las fallas que fueron progresivamente apareciendo indujeron un cambio en el clima de la zona. El calor aumenta y la pluviosidad baja  con lo que las especies vegetales o cambian o se adaptan a las nuevas condiciones. El aspecto del entorno viró  de  selva a la sabana. Mis tatarabuelos ya no pueden saltar de árbol en árbol por que se encuentran separados por amplios prados. Además se ven obligados a cazar, ya no hay ricos y carnosos frutos selváticos, deben caminar. Al caminar a cuatro patas  exponen todo el cuerpo al duro calor del sol . Mantener la temperatura constante es mas difícil si recibes más insolación y si además todo tu cuerpo se encuentra pegado al caliente suelo. El primate se transforma en homínido al levantar las manos del suelo y evitar que gran parte de su cuerpo se sobrecaliente. Ahora lo que más  se calienta son las ideas, la cabeza, y para evitar que  hiervan le añadimos pelo extra, un termoregulador excelente. Al liberar las manos de su carga comienzan a manipular objetos con lo que el intelecto crece. A ello colabora la postura erguida que disminuye el tamaño de los músculos del cuello y espalda. La manipulación de la comida hace que la mandíbula  disminuya su tamaño y su potencia muscular. Las perdidas en musculatura en torno y sobre la cabeza permiten al cráneo expandirse progresivamente aumentando el cerebro y con él la inteligencia… aquí surgen la tetas. Las tetas surgen, del cariño, del amor, del sexo y la perversión que provienen de la capacidad de abstracción de una mente inteligente. Nuestros ancestros así como otros primates consumaban el acto  “a lo perrito”, desde atrás. En esta posición, los primeros homínidos con manos en lugar de patas a lo primero que se agarran es al trasero. Ese trasero era (y es) un carácter sexual que poseen las hembras para atraer al macho. A posaderas más grandes y anchas mejor y mas fácil será el parto , mas probabilidades de sobrevivir tanto para la madre como para la cría. Cuando surgen esos sentimientos debidos al aumento de la capacidad cerebral la monta deja de realizarse de espaldas para llevarse a cabo cara a cara ¿Qué hacemos con las manos? Al culo cuesta llegar (aunque si se quiere  uno se agarra sin problemas si la hembra es pequeña, como Ladyolé). Aparece entonces un carácter sexual secundario, también relacionado con la cría y supervivencia de la prole… al cual agarrarse. A tetas más grandes y mas frondosas mejor alimentada estará la cría y tendrá más posibilidades de salir adelante. Elijamos pues todos una hembra con grandes tetas a la cual querer mogollón, chingar mucho y darle muchos primates.

Después de todo parece ser que las tetas son un culo delantero. Pues sí… sin ofender. A falta de culo durante el sexo aparecieron las tetas.  A la hora de hacer el amor el hombre ha de estar convencido de que la mujer va a ser una buena madre físicamente hablando. Las mujeres nos convencen con unas caderas anchas y bien formadas que sustentan unas posaderas poderosas y con dos tetas bien puestas. Las hembras  que cumplan estos requisitos, en la naturaleza, van a ser capaces de reproducirse  más y pasar esos caracteres a su descendencia y extenderlos dentro de la población…las que no los cumplan, no.

Esto es una teoría como otra cualquiera, no se puede tomar al pie de la letra. A mí me la enseñaron así y me gustó y además tiene mucho fundamento. Quizás haya algún error en lo expuesto pero no era mi intención ser riguroso. Sois pocos los que entráis a leer esto pero ¿realmente os leéis los tostones que me marco? Pues esta vez si lo habéis hecho y lo habéis  entendido que sepáis que acabáis de comprender como funciona la selección natural que Darwin enunció hace un porrón de años. El de hoy  ha sido un simple ejemplo ya que lo mismo ha ocurrido para cualquier carácter de nuestra anatomía… color de los ojos, pelo, piel, forma de la mano, altura, cantidad de grasa, metabolismo…………………………

Prometo que la próxima entrada será mas corta.

Anuncios

Comentarios»

1. Ironmanu - 29 enero, 2009

¡La que hemos liado al darte la tabarra con el blog! Es broma… Creo que te gustará leer a Furacán (mira los links de mi blog y el de Atalanta). Muy interesante y aleccionador… “Las tetas son un culo delantero..”. Sigue así. Taluego!

2. eleklektiko - 30 enero, 2009

jeje, El Darwin este era un cachondo de cojones. No obstante m’as dao una historia guapa pa contar entre copa y copa un día de esos que esté con una amiga arreglando el mundo y como quién no quiere la cosa le pregunte si sabe de dónde vienen sus tetas… jeeeeejeeeeejeeeee…

3. davidiego - 31 enero, 2009

“las mamas cumplen tres funciones
inspirar (lo han hecho),
alimentar (lo hicieron)
y llenar las manos” (si tienes a ladyolé cerca y con su permiso)

no me acuerdo de quién es la cita, estoy en el curro y tampoco puedo ver tus vídeos.

buena teoría, lo que pasa es que yo soy un moderno y me gustan bien puestas, de tamaño pequeñomediano y duras, perdón, en terminología mamilar, turgentes. El culo, pues a la par.

por cierto, esto del wordpress es un poco rollo. Por qué no te has hecho un blog blogger como todo el mundo?? Hay algún modo de dejar un comentario sin tener que enchufar el dni electrónico?

popitaypecoso - 31 enero, 2009

A ladyolé se las estoy tocando constantemente no te preocupes.
Lo del dni, es igual que el escribir las letras esas chungas y torcidas que le ponen a los invitados al comentar, para evitar el spam. Te he tenido que aceptar para que tus comentarios aparezca. Lo de wordpress es cierto, es un coñazo de manejar pero me enganché al blog de dos amigos y aquí me quedé.

Lo de que te gusten pequeñas. Otra cosa que tiene la inteligencia y el raciocinio… que pa’ gustos hay colores… y tamaños de la tetas.

4. davidiego - 31 enero, 2009

y ya que has hecho un blog blogger de baloncesto, ahora que este es pequeñito, no te pasas a bloguer? claro, que tienes un par de colegas con wordpress.
en fin.
siempre habrá diferencias, para gustos, las tetas.

popitaypecoso - 31 enero, 2009

Con lo que me ha costado configurarlo lo dejo aquí!!! y mientras sigáis comentado un poco pa’ que no lo abandone, todo marcha.

5. eleklektiko - 2 febrero, 2009

Tengo un amigo bloguero profesional y me recomendó honestamente que para empezar era muchísimo mejor WordPress que Bloguer y además precisamente por su facilidad para que cualquiera dejase los comentarios entre otras razones, así que para gustos los colores pero te aseguro que estuve un par de días examinando por cuál de las dos opciones me decantaba buscando asesoramiento, hasta que me pegaron una bofetada y me dejaron las cosas claras: ¿quieres escribir? pues escribe y no te preocupes por gilipolleces al principio. Si la cosa funciona, pues ya te comerás la olla, pero hasta ese momento escribe y punto.

punto y seguido digo…

Salud y Repúblika!!!

popitaypecoso - 2 febrero, 2009

uuffffff que polemica. Como ya tengo uno de cada y voy a estar un mes invalido escribiendo todos los días… dentro un mes os cuento cual es el mejor y punto…

y final.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: