jump to navigation

Si te lo tengo que explicar… 3 febrero, 2009

Posted by popitaypecoso in Uncategorized.
trackback

Si te lo tengo que explica, significa que no lo vas  a entender. Así reza el título del blog de un buen amigo. Me sirve para lo que voy a contar que, aunque también tiene que ver con el deporte, no camina por los mismos derroteros.

Llevo jugando en equipo desde que tenía 11 años y siempre con un balón en las manos. Salvo una breve etapa lanzándolo contra una portería, siempre al baloncesto. No soy muy bueno, pero es algo que me hace tremendamente feliz y  ha hecho que me supere en muchos sentidos (eso de jugar de pivot sin llegar al 1.90 es algo muy duro). En tantos años he pasado por varios equipos, algunos podríamos considerarlos una simple panda de amigos, otros han sido mas serios. He tenido compañeros de lo más subnormal que existe sobre la faz de la tierra. Solo pensando en su juego, en correr lo menos posible y en sacar provecho de sus compañeros solo para lucirse. Dentro de una pista de baloncesto te das cuenta de como son las personas. El mejor jugador  suele ser la mejor persona. Conoce sus posibilidades, cuando entregarse a los compañeros y sacrificarse y cuando lucirse. Jugar en equipo es dejar de ser egoísta. Recuerdo a un tipo que tras decirle el entrenador que iba a pasar a jugar de alero en lugar de base se dio media vuelta y dijo “se piensa este que voy a ponerme a correr ahora”. Menudo idiota. A ese mismo tipo, hace muchos le jugué un dos contra dos en una cancha de mi pueblo. No tenía ni idea de defender a un poste, a un pivot como yo. Al perder lo único que se le ocurrió fue empezar a insultarnos y llamarnos mediocres y patanes. En la vida hay que saber competir, jugar, ganar o perder. Ocurre constantemente en el trabajo, con la familia, con mi rodilla recién operada…

Reponiendo fuerzas tras el duro entreno

Reponiendo fuerzas tras el duro entreno

En Cáceres he encontrado un grupo de gente con las que no es que esté especialmente unido pero cada vez que  nos juntamos somos un equipo. Todos para unos y uno para todos. Esta forma de unión  o la vives en un vestuario o no hay manera de conocerlo, no te lo puedo explicar por que no lo vas a entender. Y como uno de ellos cada vez que se emborracha “somos una puta familia, coño!”. Son grandes personas y lo demuestran tanto dentro como fuera de la pista. Esto va por ellos!

Ladyolé rodeada de duros y aguerridos jugadores de baloncesto (y dandose el lote conmigo, jojo)

Ladyolé rodeada de duros y aguerridos jugadores de baloncesto (y dandose el lote conmigo, jojo)

El blog que yo mismo he creado del equipo no tiene desperdicio, si teneis curiosidad: Casas de Don Antonio Espurs

Comentarios»

1. chikinita - 5 febrero, 2009

menuda pandilla, sisi, los unos y los otros…de verdad que jugais algo??porque más bien os veo yo comentando las jugadas…que nos teneis engañaos..ajajjaja

2. popitaypecoso - 5 febrero, 2009

No, si de los que aparecen en las fotos la mitad estamos lesionados y vamos a los partidos a hacer ruido con las muletas e insultar al arbitro (una costumbre muy española que no debe desaparecer). El domingo juegan, si te apuntas los vamos a ver y luego nos tomamos unas cañas (pocas que luego pierdo el equilibrio).

3. davidiego - 6 febrero, 2009

curioso,
empecé al balonmano a los 7años.
baloncesto desde el siguiente año hasta los 18h, ya no se jugaba en equipo y me pasé a la individualidad, ahora triatleta (y sin chupar rueda, que es malo que alguien se te acerque).
buena definición de equipo.
al fin pones una imagen, la próxima más grande.

4. ladyole - 7 febrero, 2009

A ver si actualizas,que ya llevas 4 dias!


Responder

