jump to navigation

La cultura de masas según Robert Crumb 1 marzo, 2009

Posted by popitaypecoso in Uncategorized.
trackback

Brad Pitt hizo un buen papel en Troya, pero no es nada más que un actor, para nada es un semidiós. Es solo la “carne”. Puede que le paguen muy bien, pero quien realmente se forra es el “carnicero” en la trastienda.  …

Ser carnicero resulta una decisión mucho más inteligente aunque nadie lo diga …

Todos aquellos que trabajan en la cultura comercial forman parte de una conspiración contra el hombre medio para despojarlo de su dinero. No le importa el efecto que el producto pueda tener al fin, física o espiritualmente. Siempre van en busca del mínimo común denominador, el mercado más vasto posible. … La cultura comercial de los medios es un mecanismo frío y despiadado diseñado para alimentar de dinero a los que la perpetúan.

Antes de la civilización industrial , las comunidades locales y regionales hacían su propia música, se procuraban su  propio entretenimiento. La estética imperante se basaba en tradiciones que se remontaban mucho tiempo atrás: el folclore. Una parte del timo de la cultura de masas consiste en hacernos olvidar la historia, desconectarnos de la tradición y el pasado. A veces eso puede ser positivo. A veces, puede ser revolucionario. Pero la tradición también puede mantenerla cultura  a un nivel verdaderamente humano, lo artesanal como lo opuesto a lo serializado masivamente.

Extraido de Robert Crumb, recuerdos y opiniones de  Peter Polanski.

Ed. Global Rhythm S.L., Barcelona 2008

Solo llevo la mitad del libro del cual he sacado está perlita. Es ameno y con muchos dibujitos como el de arriba. Básicamente cuenta la vida y milagros del dibujante Robert Crumb al cual no conocían hasta hace un par de años cuando al salir este libro en América la gran Rockdelux (nótese la ironía) realizó una reseña. Cuando lo termine prometo una reseña… y también prometo no dejar tan de lado el blog.

Anuncios

Comentarios»

1. ely - 1 mayo, 2009

robert crumb es lo maximo.. lastima que sus libros no llegan aqui a venezuela…

2. popitaypecoso - 1 mayo, 2009

Es cierto, su descubrimiento fue un shock. Tiene una jeta increíble: habla de lo que le da la gana como le da la gana, por eso me encanta. Además le gustan las mismas tías que a mi.
Busca en internet que seguro que encuentras muchisimo material sobre él y de él en castellano.

Un saludo desde España.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: