jump to navigation

Proyecto Dolores (corre Lola corre) 22 marzo, 2009

Posted by popitaypecoso in Uncategorized.
Tags: , , , , ,
trackback

El viernes  a las  nueve de la mañana todavía teníamos legañas en los ojos cuando montamos en el coche. El ruido del nuevo motor de nuestro R5 terminó por despertarnos. Pero aquella mañana al levantar la vista y mirar al frente vimos una cabeza dos metros y medio por encima del suelo, como si flotara, avanzando lentamente unos quince metros de distancia.  Pensé que estaba soñando y en un rato sonaría la puta alarma del móvil. Según nos acercábamos más irreal nos parecía, hasta que vimos esto…

¿a quien se le ocurre montar una bici así? ¿y con que finalidad sino es la de dar la nota?
¿a quien se le ocurre montar una bici así? ¿y con que finalidad si no es la de dar la nota?

Un servidor lleva un tiempo barruntando la idea de preparar una bici con un  viejo cuadro del padre de Ladyolé. Es de la casa Razesa y el pobre es de finales de los 70, cuando mi Leidi no era ni proyecto de esperma. Esta lleno de manchas de oxido pero no es nada que un buen lijado y una mano de pintura no arregle. Otro cantar es como vestir a la señorita.

La futura Dolores

La futura Dolores

Dirección y pedalier están rígidos y aún he de sacarlos y comprobar su estado. El problema es que para empezar me faltan herramientas, ya se verá después si se dejan o se cambian. Lo que tengo claro es que le voy a poner una sola marcha. Así son las bicis molonas, las que se llevan, son para andar con la ciudad de colores chillones y corte clásico.

Está de moda tener una bici viejuna de una sola marcha (singlespeed) e incluso con el piñón trasero fijo (una fixie). Estas últimas no calzan frenos, por lo que has de  frenar con los pies, al pedalear más despacio o bloqueando el plato. También existe la opción de colocar dos piñones, uno a cada lado de la rueda trasera. Uno normal con el que la rueda sigue girando aunque dejes de pedalear y otro fijo. Ya veremos por donde irán los tiros por que es Ladyolé la que ha de decidir. La bici es para ella. Desde pequeñita lleva queriendo que su padre se la diera y ahora me está obligando a preparársela... aunque le queda un poco grande.

la vieja RAZESA

Quien sabe, lo mismo de aquí a un año vemos a Ladyolé montada en su querida Razesa-Fixie haciendo cosas como estas:

A ver que tal se me dan las reparaciones. Ya iré enseñando como va evolucionando DOLORES, que así ha querido llamarla su futura dueña, por todos los que le va dar en forma agujetas (por que espero que no se caiga).

Comentarios»

1. chikinita - 22 marzo, 2009

ya os veo…a ti reparando…a ella dibujando el boceto de los dibujos que le va a hacer …. a ella montando…miraaaaaaaaa sin manooooooooossssssssss…a mi diciendo: mirad, q hace mil años que no m subo en un cacharro de estosss!!!q soy pavaaaaaa…. a ti riendo mientras m dices que esto no se olvida…yo poniendote cara de circunstancia…lady olé vestida a juego con la bici…todo eso, no se. en el recinto para no chocarnos con nada, hasta que sepamos manejarla…ohhhhhh….akellos maravillosos años…jajajjaja

2. chikinita - 22 marzo, 2009

pero q bonita es vuestra colcha de la cama….jajja

3. popitaypecoso - 22 marzo, 2009

Cierto, la colcha es un primor… made in ikea, gracias por traerla moza!!!
No te lances tanto que haber si resulta que no soy capaz de arreglarla. Y además hay que comprar todos los componentes y estamos pelados.

4. Atalanta - 23 marzo, 2009

Ya entrará el Iron, que es un entusiasta y se ha preparado una fixed. Seguro que preparáis la bici más fardona de Cáceres.

5. ladyolé - 24 marzo, 2009

eso no lo dudes Atalanta!

6. davidiego - 26 marzo, 2009

baldosas y colcha poperos a tope.
espero y desespero queriendo ver a Dolores lista para salir.

popitaypecoso - 26 marzo, 2009

jeje… pues no te imaginas como está el resto de la casa… esto es todo un mundo color!

7. ladyolé - 26 marzo, 2009

sí,con tanto colorinchi sufrimos ataques epilépticos cada vez que encendemos la luz

8. chikinita - 26 marzo, 2009

kejicas…..os encanta la casa,….como a todos, y los atakes se suplen con la trankilidad q se respira en la siesta en ese salon…con ese sofa matador…..

9. Ironmanu - 30 marzo, 2009

Buenas. Bienvenido al reservado más frikie del ciclismo, mucho más que vuestra colcha. jejeje… Como dice Atalanta, yo llevo años abducido por ese tipo de engendros, y más desde que he conocido a ciertos personajes. Me he montado a la ZeuSS. Tengo una rueda con un precioso buje de pista Miche, que sólo utilizo los domingos, porque para el tráfico diario aquí en Salamanca, era demasiado kamikaze. En el día a día utilizo un buje a contrapedal: Sencillo, estético, elegante y más seguro. No te preocupes por las herramientas que yo tengo, además de algunas piezas que te puedo prestar, otras regalar… Quedamos un fínde, compramos unas cuantas mahous, ponemos a los Planetas a toda pastilla, y le preparamos a LadyOlé la compañera que se merece. Un abrazo.

10. popitaypecoso - 30 marzo, 2009

Desde luego que es muy freak… y me encantaaa!!!! Hay cada preciosidad!!!
Esta la pintaremos de un color chulo y con que ruede me doy con un canto en los dientes. Lo del fin de semana cuando queráis… yo pongo la birras y el pop y ud. la sabiduría adquirida durante tantos años.

11. Ironmanu - 1 abril, 2009
popitaypecoso - 1 abril, 2009

jeje, ya lo tenía en mis favoritos!!!

12. eleklektiko - 6 abril, 2009

Buenoooo. Yo ya tengo mi bici de paseo que algún día tunearé para la ocasión y la moda vigente, pero tengo una de carreras muerta y enterrada en casa de mis padres que necesita resucitar para que pueda aficionarme en un futuro no muy lejano a los triatlones con un amigo, claro que para ello necesito: A) que resucite y B) no ahogarme en la primera parte de las pruebas.

Todo se andará, pero necesitaré consejo de un pooofesional…

13. popitaypecoso - 6 abril, 2009

Te has poniendo la día en la Blogosfera, eh??
Yo de profesional tengo poco pero cuando enfile esta si quieres te traes la de carreras y la preparamos, que a mi encanta cacharrear!!! A esa la resucitamos fijo!

Y ya está pensando en triatlones??? Primero una maratón, que aprendas lo que es sufrir!!! jijiji

14. Manteniendo mis principios « POPITAyPECOSO alias Espartaco - 2 mayo, 2009

[…] chorrada que tiene poco que ver con todo lo anterior. Que mas da… Con esto de montar la Dolores me he metido bastante en mundillo de las bicicletas fijas, lo que hoy me ha llevado hasta este […]

15. RAZESA - 11 mayo, 2009

… Y SABES QUE RAZESA FUNCIONA DE MARAVILLA!! MI AMIGO JESÚS, EL RESPONSABLE DE LA MARCA ESTARÁ ENCANTADÍSIMO DE QUE LE PASES EL PROGRESO DE ESTA JOYA!! http://WWW.RAZESA.COM

16. popitaypecoso - 11 mayo, 2009

Ya tenía pensado mandarles un email con la dirección del blog y fotos del resultado final, ahora con tu recomendación seguro que lo hago. Un saludo


Responder

