jump to navigation

Probetas y Baquetas 1 abril, 2009

Posted by popitaypecoso in CASA-POP, concierto, Festivaleos, festivales, musica.
trackback

La imagen situada justo debajo es lo que tengo enfrente de mi sitio en el sofá del salón. En la cama, Ladyolé y un servidor de usted, no tienen un lado  predeterminado sin embargo el puesto en el sofá es casi sagrado.

En primer plano mi mama!!!

En primer plano mi mama!!!

Se observa lo típico que toda pareja occidental tiene en su salón. La tele que nos regalaron nuestras Television Personalities con su sintonizador TDT, el DVD y el home cinema. Tecnología superflua mezclada con fotos de la familia, recuerdos de momentos y/o lugares y chorradas variadas.

Discos, juguetes, la camara lomo y un sindrome de Peter Pang en todo lo alto. También una foto de la media maratón de mi pueblo

Discos, juguetes, la cámara lomo y un síndrome de Peter Pang en todo lo alto. También una foto de la media maratón de mi pueblo...

Todo muy pop. Sobre todo los Toys regalados por la Miguela, un amigo de Mi Lady. Y claro, torres y torres de discos, ya no tenemos sitio para tanta música. En este retablo ha surgido sin pretenderlo una especie de pequeño tótem que resume lo que han sido mis últimos diez años de vida desde que me marché de Ciudad Rodrigo. Está formado por objetos ajenos a  lo que sería el salón de una casa cualquiera, están desubicados. Ha aparecido sin querer, no se si fue Ladyolé o fui yo el que un día metió dentro de una probeta,  que  había mangado durante la carrera, una de las baquetas que por toda la casa se exhibían como trofeos.

Bodegón moderno: Probetas con baquetas

Bodegón moderno: Probetas con baquetas

10 años… Entre semana, estudio, biblioteca, biología y bioquímica. Una beca Erasmus en Alemania donde por fin conocí lo que era un laboratorio. El regreso a España fue precipitado (esta historia queda para otro post) lo que me trajo a Cáceres, a un trabajo soñado y me llevó hasta Mi Leidi.  Los Güiquends fiesta, más fiesta y música. Toda la que he podido. Manta Ray, Los Planetas, Chucho, La Habitación Roja, The Cranberries… en Salamanca.  Los veranos de festivales, todos los que mi siempre maltrecha economía me ha permitido. Aranda de Duero, Alburquerque, Madrid… Tomábamos Atalanta y yo su viejo corsa sin aire acondicionado y a sudar a la carretera. A veces acompañados, otras solos los dos. Mi primer Sonorama…

Mítica baqueta de mi colección de recuerdos chorras.

Mítica baqueta de mi colección de recuerdos chorras.

…menudo cartelón, ahora lo aprecio más que entonces. Saltando y dándonos de hostias con todo el mundo en el concierto de Molotov. Cuando terminaron la baqueta me pasó  por encima  y cayó como a un par de metros de mi. Me tiré a por ella como si fuera un  balón perdido en la final del mundial de basket. Que bien nos los pasamos… hasta que Atalanta se dio cuenta que había perdido las llaves del coche. Y ponte tú a buscar entre los pies de mil personas. Y así nos pasamos el siguiente concierto: con los brazos cruzados y el señor Atalanta pensando como hacer para resolver el embrollo. Vimos de esta guisa la eléctrica actuación de !!! (el grupo se llama así de raro) con la cabeza en otro lado mientras Nic Offer, el vocalista, escupía al público y se retorcía en el escenario. Ya estábamos un poco borrachos por el cacique limón previo a los conciertos, así que cuando se nos pasó un poco el disgusto, nos dimos un poco más alcohol para ahogar las penas que al final no fueron tantas. Al terminar el último grupo y dar las luces nos pusimos a rebuscar por la tierra. Encontramos unas 20 chapitas y LAS LLAVES DEL CORSA. Vaya potra… y que alivio…

Dos años más tarde me resarcí de aquel concierto. A Ladyolé le tocaron unas entradas para ver a !!! en Madrid por la revista Go! mag, por estas mismas fechas, en semana santa (ese año también nos tocaron unas entradas para Bloc Party en Barcelona y para el FIB… pero no pudimos ir). Fue nuestro primer concierto juntos y sólo llevábamos mes . Desde entonces ya hemos pasado unos cuantos y cada vez mejores.

!!! en la Sala Heineken en Madrí.

!!! en la Sala Heineken en Madrí (6 de abril, 2007).

De nuevo eléctricos, formaron una fiesta obligando a todos a saltar y cantar durante dos horas. Los teloneros Mendetz también estuvieron a la altura. Una gran noche en la que terminamos tomando una birra con los componentes de !!!, unos cachondos.

Yo creo que el de los timbales se quería ligar la Ladyolé. Que cara pillo en cabrón!!!

Yo creo que el de los timbales se quería ligar a Ladyolé. Que cara pillo el cabrón!!!

Con esta entrada ignaguramos dos secciones de este cutre-blog, CASA-POP y Festivaleos. Cuando os enseñe la cocina de nuestra casa vais a flipar.

Comentarios»

1. Atalanta - 2 abril, 2009

Ostras, tío, qué recuerdos…. Después del acelerón de Molotov vaya que me quedé plofff en el pedazo de concierto de !!!, aunque era consciente de que fue un pedazo de actuación. Después me desquité en el Summercase cuando los volví a ver desbarrar un día antes de otr gran banda hermana, James Murphy con LCD Soundsystem.
Ay, el corsina…. entre carreras y conciertos que montón de kilómetros, el pobre.
¡¡¡Oye, pero qué alegría cuando encontramos la llave!!!… que por cierto volví a perder en el Contempopranea. Este año tengo que volver a alguno. ¿Nos vemos el jueves?

2. davidiego - 2 abril, 2009

creo que mi toy tiene ganas de pasar por tu salón de esteticién visto los resultados de esos dos modelos que se pasean sin pudor por tu comedor.

3. popitaypecoso - 2 abril, 2009

Atalanta, en principio si… no tenemos liquidez para ir a ningún lado. Si te vienes nos montamos una fiestecita… y si quieres ver semana santa con asomarte a la ventana tendrán bastante: la putas de enfrente sacan una virgen al balcón, con sus velitas y todo.

DvDg, esa pareja que ves son CiaoCiao y Adios y vienen así de serie, no los he pintarrajeao yo. En cambio hay uno imprimado en negro justo al lado de la tele que estoy en proceso de embellecer… ya verás los resultados!!!

4. Furacán - 2 abril, 2009

Si es que hay que guardar bien las llaves, y más en un concierto (el lugar más propicio apra perderlas junto con el saltamontes :-))
La chorra es que aparecieran!

5. ladyolé - 2 abril, 2009

Que sepas que fue uno de los mejores conciertos de mi vida!

6. popitaypecoso - 2 abril, 2009

Pues teníais que ver los bolsillos donde llevaba las llaves… a quien se le ocurre!!! ni un simple botón ni na’!!!

Moza, también ha sido uno de los mejores para mi… junto con el de Mogwai en Sevilla un par de meses después.

7. Atalanta - 3 abril, 2009

Oye, que se me olvidaba. Grábame unos cuantos buenos discos que me ponga al día. MP3 y audio.

popitaypecoso - 3 abril, 2009

ok moozoooo… un deuvedé de emepetrés para que te empaches!!! jiji

8. Ironmanu - 3 abril, 2009

Jajajaja… No está mal la decoración del garito. Al Atalanta es que le pasan unas cosas en el Sonorama… Aún recuerdo la última vez que estuve allí con él, cantándole por el móvil a la Geisha canciones de Rafael. Jaaaaaaaaaaajajajaja… Es que me parto al recordarlo. Taluego! Pdta: Me gustó muchísimo la peli de Good Bye Lenin. Buen detalle pareja!!

9. chikinita - 3 abril, 2009

ya sabia yo que saldria algo bueno de esas fotos que hiciste el otro día y que el tema grupi daría el empujon a esa idea que rondaba en esa cabeza q no solo esta llena de pelos..jjjaaja
aiiiii festivaleros, que sería de vosotros en verano, otoño, invierno..primavera sin ellos….que parchis no son los unicos que compran el festipak para estar preparadísimos ( entrada, tienda, saco, mantas para el sonorama… comida, bebida, gafas de sol, gel, champu….)

por cierto, ya que hablas de la casa, antes q de la cocina debrias hablar del sofá… se lo merece..

10. popitaypecoso - 3 abril, 2009

oyes y quien es la Geisha??? uummmm
Eso no es nada comparado con la media hora que nos pasamos hablando en inglés… o cuando nos fuimos a la tienda porque nos quedamos sin dinero y al día siguiente nos encontramos 5 o 6 sonos (sonos: dinero del sonorama) en el bolsillo. Y las que no cuento…

Si maja, cuando viniste estaba cavilando como facer la entrada… fue es este concierto cunado comenzó el tema grupi conjunto Lady y yo… pero ya había comenzado el 2005 en el contempop… preguntadle a Atalanta por la foto con su Novia!!! jijijiji

11. eleklektiko - 6 abril, 2009

Grande el cartel de Goodbye Lenin!!! 😉

12. popitaypecoso - 6 abril, 2009

y tan grande que ocupa media pared!! jeje


Responder

