jump to navigation

Lisboa story 27 abril, 2009

Posted by popitaypecoso in Uncategorized.
trackback

o como continuar con tu dieta de Atkins en un entorno hostil.

Ladyolé quiere perder unos kilitos (está preciosa pero por más que se lo digo no me hace caso) y se enfrascó, hace ya dos semanas, en una dieta que es un autentica locura. Ha de comer todas las proteínas y grasas que desee y reducir, a unos escasos 20 gramos diarios, la ingesta de carbohidratos. En estos últimos días hemos hecho dos cosas, conocer parte de Lisboa y tratar de evitar las tentaciones que esta hermosa ciudad ofrecía a mi leidi en forma de tartaletas, dulces, bollos y demás delicias repletas de azucares, almidones y disacáridos.

Pasteis de nata o pasteis de Belem. Menudo vício. Si clicais sobre la imagen tendreis la receta.

Pasteis de nata o pasteis de Belem. Menudo vício. Si clicais sobre la imagen tendreis la receta.

Se me olvidaba, también fuimos a ver correr a Atalanta el medio Ironman de Lisboa. Solo le seguimos durante la carrera (las sábanas eran pesadas y cálidas) y parecía marchar bien.  En la zona de transición unas máquinas increíbles y en el recorrido otras hechas de carne y hueso. Mucho tiempo hacía que no veía una carrera y se me había olvidado las velocidades que llevan los buenos. Llegamos cuando los primeros cruzaban la meta y como siempre me pasa me quedé alucinado al verlos pasar. Luego a animar al resto. El público extremadamente cansino y soso, sólo me acompaño durante un rato un grupito de españolas gritonas y desde luego Lady. Tras la vallas el gusano  de  la competición me corroe por dentro pero no me queda mas remedio que esperar…

La entrada en meta de Atalanta con la sonrisa del jugón…

"moskis, si parezco un negro" Atalanta dixit.

"moskis, si parezco un negro" Atalanta dixit. Buena foto de Ladyolé

Lo primero dar las gracias al keniata Atalanta ya que él nos buscó y reservó el albergue e hizo de magnífico guía de ésta ciudad que adora.

Lisboa me ha parecido una ciudad encantada. Nos movimos entre la Alfama y el Barrio Alto con sus calles angostas de diseño antiguo laberíntico.  Ambos barrios enfrentados en sendas colinas separados por la Baixa, zona comercial de Lisboa, dominada por la plaza del Rossio y la plaza del comercio que se abre al Tajo. Las imágenes valen más que mil palabras. Solo decir que la compañía de Vicesar y Atlante excepcional, la tranquilidad de la Alafama no creo que tenga comparación en ninguna otra capital europea y el ambiente nocturno del Barrio Alto, para unos bohemios-modernetes-fashion como somos mi leidi y yo, es el paraíso soñado en la tierra (exagero, lo sé, pero que garitos y que música más gozantes)

lisb0

Ladyolé jugando con la cámara Lomo en la sala de espera de la CASA DO ALENTEJO

Regreso al albergue desde el Barrio Alto

Regreso al albergue desde el Barrio Alto

Bajando del Alfama

Bajando del Alfama

Garito Funky pa' nosotros solos

Garito Funky pa' nosotros solos

demamasandepapas

demamasandepapas

Meditando la tarde anterior a la carrera.

Meditando la tarde anterior a la carrera.

Enfrente del Albergue

Enfrente del Albergue

Relax frente al "Tejo"

Relax frente al "Tejo"

El arco de entrada hacía la Plaça do comercio

El arco de entrada hacía la Plaça do comercio

Ascensor hacía el Chiao

Ascensor hacía el Chiado

EQUIPO

el EQUIPO tomando un ginginha.

Engañandome con un pez. Muchos grafitis, pocos buenos.

Engañándome con un pez. Muchos grafitis, pocos buenos.

De nuevo el ascensor diseñado por un discipulo de un tal Eiffel. ¿quien es esa tia de negro que sale en todas las fotos?

De nuevo el ascensor diseñado por un discípulo de un tal Eiffel. ¿quien es esa tía de negro que sale en todas las fotos?

Personajes curiosos por todos lados. Cuando entró en aquel salón pensamos que nos iba a echar... solo queria ver el fútbol

Personajes curiosos por todos lados. Cuando entró en aquel salón pensamos que nos iba a echar... solo quería ver el fútbol

Detalle de la Casa Do Alentejo.

Detalle de la Casa Do Alentejo.

Los servicios modernistas de nuevo de la Casa Do Alentejo. Un Lugar muy peculiar.

Los servicios modernistas de nuevo de la Casa Do Alentejo. Un Lugar muy peculiar.

Ante todo tranquilidad y sosiego... un rato sentaditos y otro paseo.

Ante todo tranquilidad y sosiego... un rato sentaditos y otro paseo.

Que conste que todas las fotografías han sido tomadas con nuestros móviles.

Nos dejamos muchísimos lugares por visitar pero como es seguro que vamos a a regresar no nos importó demasiado.

La canción de este viaje está cantada. El viernes  a las 5 de la mañana nos sobresaltó la alarma de incendios de nuestro albergue. Ayer comiendo, se me atraganto el bacalao cuando comenzó a berrear la alarma de incendios del restaurante. Lisboa no ardía como ocurrió en el 88. Nosotros solo un  poco, de vez en cuando…

“Incendio #3” de Nadadora

Os dejo el página del vídeo que realmente quería poner el cual youtube tiene vedado por contenido inadecuado. No es para tanto. Es un preciosidad de clip y de canción: http://www.youtube.com/watch?v=TIFA9GuCf5c  …y de nuevo es de Los Planetas.

Comentarios»

1. davidiego.blogspot.com - 27 abril, 2009

cómo se lo pasan los modernukis!
qué envidia!
por cierto, el que firma el blog es el pelos? (como ya no lleva muletas)
atalanta debe estar cansado, que aún no ha publicado.
Lisboa mola (léase con vocoder) y los pasteis de Belem una estafa, están buenos, sí, pero eso justifica una peregrinación que llena la pastelería???
;O

2. chikinita - 27 abril, 2009

fui a lisboa de chika, asi que solo recuerdo la velocidad de los coches y el jardí botánico…espero que eso sea de alli…jaaja en fin, que tengo ganas de ir y como el gusanillo ya me lo habeis metido…ahora solo falta el dinerito..(mierda!!)
lady, ya me contaras que tal ha sido reencontrarte con esa copa de vino que permite la dieta,jajja…
ya me contareis los detalles…bss

3. FerMedina - 27 abril, 2009

Eres un crack de las fotos tío! Enhorabuena de verdad…

Me molan las sombras y los soles en el objetivo, olé, sí señor!

Por cierto, ya estamos en PLay-off!

4. ladyolé - 27 abril, 2009

ufff,qué mal lo he pasado con el Popita y Atalanta poniendose moraos de “natas” to el día y yo con mi triste descafeinado solo.Eso sí, el la copita de vino me supo a gloria!

5. Furacán - 27 abril, 2009

Mola! bonitas fotos. No conozco Lisboa pero tiene buena pinta.
Lo de la dieta esa debe ser una tortura agg con lo que me gustan los dulces.

6. Atalanta - 27 abril, 2009

Ya sabía yo que Lisboa os iba a encantar. Reconocimiento especial para Ladyolé por su fuerza de voluntad y su resistencia a probar los pasteles a pesar de soportar nuestras caras y exclamaciones de gusto. Excepto el chocolate que lo como a diario, no soy dulcero pero en Lisboa el café y la nata de la Suissa no los perdono un par de veces al día.
Muy graciosa la química Ladyolé-Popita. Hace saltar los sensores contra incendios. Doy fe.
David, sí que llegué muerto de la carrera y del turisteo. Esta noche hago la crónica de la carrera y mañana la pongo.

7. popitaypecoso - 27 abril, 2009

ufff lo de postear a altas horas de la noche trae consecuencias. Faltas de ortografía, frases sin sentido… lo siento por los que lo hayan leído antes de corregirlo.

DvDg
Los modernos (digase dos veces con vocoder) se lo pasarón de lux en Lisboa. En cuantis me recupere la media o la entera van pa’ lante.
Y si señor, Chewaka es el que suscribe.

Chikinita
Un par de sueldos más y nos montamos el sarao!!!

Fer
I LOVE THIS GAME. Te voy a hacer administrador el foro del equipo y lo mantenemos entre Javi-RimasTendinitis, tu y yo.
Gracias por lo de las fotos. No hace falta una cámara de la ostia para hacer cosas chulas. ¿se nota mucho el fotochof?

Ladyolé
Joer si el descafeinado te gustó. Los tienes cuadrados moza, jamas pensé que fueras a aguantar tanto tiempo. No volveré a dudar de ti. Ya sabes, si eres capaz de hacer esto también te puedes correr un triatlon (palabra de Atalanta)

Furacan
No tienes excusa para no ir, hay un montón de carreras para hacer en Lisboa… otra cosa es que tengas un fin de semana libre!!!
Te aseguro que la dieta es una tortura china. Acompañé a mi leidi una semana, hasta que me dejé llevar y me tomé un litraco de cerveza.

Keniata o Etiope
Como te lo curraste tronko!!! Luego te mando la foto original de la llegada pa’que la cuelgues en tu blog.
Que buenas está las Natas!!! Diga lo que diga Davidiego, merecen la pena siempre!!! aaiiggg oma que riccass

8. eleklektiko - 28 abril, 2009

¡Grande Lisboa!
Adoro esa ciudad desde que la conocí hace ya muchos años, sus gentes, su tamaño ideal, su carácter cosmopolita, su increíble luz y sobretodo su aire decadente que la llena de vida en todos sus rincones. El barrio de Alfama sin duda lo mejor, pero su fiesta tampoco está nada mal.

Qué envidia más sana. No dejéis de visitarla con frecuencia porque está muy cerca y es otro mundo. Sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de la península y del continente.

Yo espero retomar mi relación con la ciudad ahora que una buena amiga se ha ido a trabajar allí…

Salud y Repúblika.

9. Ironmanu - 28 abril, 2009

¡Qué bién os lo pasáisjoíos! Es cierto que Lisboa es una ciudad con algo especial… Muy chulas las fotos. Mucho ánimo para Ladyolé, y me sumo a la sentencia de Atalanta y Popi: Un tri no es nada comparado con tanto sacrificio.
Popi, luego te mando un correo con sugerencias-idéas-pistas-tiendas-experiencias para la Lola.
Adioooossssss!!!!!

Pdta: Me encanta tu saludo Eleklektiko. Me dan ganas de copiártelo…

vicesar - 28 abril, 2009

Si ya decía yo que tu eras un tío ardiente y apasionado, pero no sabía que tanto. Te van a declarar peligroso en Lisboa, no sea que se vuelva a quemar como antaño. Je, je…

Yo también lo he pasado muy bien con vuestra compañia.

El Atalanta es una máquina. No durmió nada la noche anterior, a cuenta de la perdida de la llave del coche y al día siguiente, medio ironman, y todo el día de farra hasta las tantas, vamos al estilo jaramuguil.

10. Ironmanu - 28 abril, 2009

Popi, al final no puedo mandarte hoy lo que te comentaba. Estoy colaborando en la traducción de la página de warmshowers y me tienen hasta las tantas. Mañana lo intento (si termino de una vez), y en caso contrario el fínde lo hablamos. Taluego!
Pdta: Estoy viendo “tus” series BS y Conchords). La de Conchords es descacharrante!!!!!

11. popitaypecoso - 28 abril, 2009

eleklektico,
si señor, ese aire portuario con edificios olvidados y viejos, con calles coloridas y retorcidas en las que no sabes que te vas a encontrar tras una esquina…
y VIVA LA REPÚBLICA

Vicesar
Volveremos a quemar Lisboa en cuanto podamos… Ninguno hemos contado la historia de las llaves. Vaya susto te has llevado alma de cantaro!!!

Ironmanu
No te precuepes, cuando puedas me envías lo de Dolores (que no Lola). Tengo que colgar otro par de críticas de series, así que aviate con esas dos.

vicesar - 29 abril, 2009

Ah, se me olvidaba, gracias por la chapa jaramuga.

popitaypecoso - 29 abril, 2009

para la gorra del HyM!!!


Responder

