jump to navigation

Manteniendo mis principios (+ó-) 2 mayo, 2009

Posted by popitaypecoso in baloncesto, CASA-POP, cine, festivales, musica.
trackback

Cuando llegamos a nuestra actual casa no vimos más que mierda. Los anteriores inquilinos, un ex-presidiario y su esposa, eran unos cerdos. Chicles en los suelos, un centímetro de grasa bajo los fogones, muebles rotos y quemados… el baño no quiero ni recordarlo. Habían pintado las paredes el año anterior. Los suelos seguían llenos de gotas de pintura y los marcos de las puertas llenos de chorretones. Poco a poco fuimos retirando los escombros y descubriendo el color de las paredes. Entonces quedé prendado del brillo del pasillo, del tono morado que desprendía y de las posibilidades que se abrían ante mis ojos. No iba a permitir que Ladyolé tomara aquel espacio como hizo (de manera espectacular) con el resto de la casa.

La viejuna puerta de entrada. Forrada con papel adherente para no ver lo chunga que está. Aun conserva goterones de pintura imposibles de eliminar.

La viejuna puerta de entrada forrada con papel adherente para no ver lo chunga que está. Aun conserva goterones de pintura imposibles de eliminar.

Para empezar un toque musical. Cada año envían a mi  casa los carteles del Festival Contempopranea de Alburquerque, en teoría, para que los exponga por diferentes lugares de Salamanca. Aun no he colocado ninguno en seis años. Tenía clara su ubicación. Todo el que llega a mi casa, desde la misma puerta,  sabe a lo que enfrenta: a una pareja de melómanos, extasiados por el diseño, la moda y demás parafernalias de la modernez.

El diseño de Javier Aramburu para el comtemporanea numero nueve... perdi la camiseta en Alemania, ¡maldito despistado!

En primer término el diseño de Javier Aramburu para el comtemporanea numero nueve... perdí la camiseta en Alemania, ¡maldito despistado!

Justo de enfrente un espejo, regalo a Ladyolé de la antigua inquilina del piso de abajo. Lo colgó un servido haciendo gala de su inmensa capacidad para el error garrafal. Una tarde estando sólo en casa lo quise colocar como una sorpresita para ella. Al llegar lo vio, lo miro detenidamente unos segundo, levantó su cabeza hacía mi y dijo -como no me pongas una silla no se como coño me voy ver en él-.  Se apiadó de mi y no me lo hizo bajar unos cuantos centímetros

Creando ambientes acojedores...

Creando ambientes acogedores...

Al doblar la esquina viene el plato fuerte. A la izquierda, un antiguo cartel de la desaparecida Media Maratón de Ciudad Rodrigo en la que hice mi mejor marca y me llevé el único trofeo que he conseguido corriendo, mejor mirobrigense (Los buenos no corrían, la estaban organizando). Justo debajo mi burrilla, mi bici de montaña. Mi acompañante por la ciudad y, en cuanto me recupere de la rodilla, por el campo.

Vista desde el comedor. Ese color es...

Vista desde el comedor. Ese color es...

Al fondo el cartel de una de mis películas favoritas. La vi en el pueblo un miércoles, hace ya muchos años y me gustó tanto que el domingo volví a verla en el mismo cine y a la misma hora. “El Gran Lebowky”, la vida del “Nota” por los hermanos Cohen (se merecen una entrada ya!). La cartelera la conseguí la semana siguiente en un bar del pueblo y desde entonces me persigue allí donde voy.

El morado perfecto.

... el morado perfecto.

Lo que hay debajo no es la lavadora, es una caja que encontramos en la calle donde guardamos el material de acampada-festivalera y las maletas, mochilas y bolsas de viaje. Todo siempre a mano y preparado para emprender la marcha en cualquier momento.

Una gran película de los hermanos Cohen. Si no la habeis visto no se a que estais esperando.

Una gran película de los hermanos Cohen. Si no la habéis visto no se a que estáis esperando.

Por último y en este caso lo más importante, las cortinas de las ventanas. Solo podían ser de un color: Amarillo intenso. Son dos colores que combinan a la perfección, ambos son alegres, fuertes y dan lugar a un contraste intenso. Son los colores de Los Ángeles Lakers. Mi equipo de toda vida. El equipo que ganó el primer partido de baloncesto que recuerdo ver por la televisión cuando. Aun vivía en Salamanca y hacía poco que nos habíamos comprado el vídeo. Era un partido contra los Pistons de las finales de la NBA, así que supongo que sería en el 87 pues al año siguiente nos fuimos a vivir a mi mal querido pueblo. Quedé alucinado, con mis siete años, de lo que hacía un tal Earvin Johson, alias Magic. Se llevaron los Lakers la serie y el anillo.

I LOVE A LAKE... este año ganamos el anillo!!!

I LOVE A LAKE... este año ganamos el anillo!!!

Ahora, mas de quince años después me compro unas zapatillas con los colores de mi equipo y al verla la gente me replica -claro, como ahora juega Gasol allí y encima seguro que este año gana-. Y lo mismo ocurre con la sudadera negra con el emblema del equipo en medio, que tengo desde las navidades del 96, época en la que los Lakers no se comían un colín.

Oyes, como si hubiera nacido en L.A y no en Salamanca!!!

Oyes, como si hubiera nacido en L.A y no en Salamanca!!!

Aunque los Lakers caigan en un abismo sin fondo, el Salamanca descienda a regional preferente o el Madrí (de basket) no gane un título en veinte años seguiré siendo seguidor de todos ellos. Pero no solo eso. La musica me acompañará allá donde esté. La buena musica y no la basura que suelen poner el la mayoría de bares, discotecas y mediocres cadenas de radio de este país. Siempre haré deporte, ya este cojo, manco o tuerto. Porque lo necesito, me gusta y me da la gana por mucho mas cómodo sea quedarse en casa delante del televisor o el ordenador (lo siento, vuestros blogs no son nada interesantes comparados con una hora al aire libre corriendo). Me niego a que me impongan lo que tengo que hacer o decir. Quiero ser libre y contar lo que pienso y siento (para eso tengo mi blog). Quiero ser como “El Nota” viendo tranquilo, en paz, sin que nadie me moleste ni molestar a nadie y siendo un despistado de cojones que no sabe ni colocar como es debido un espejo.

Tanta tontería para decir más bien poco… ¿A que es bonito mi pasillo?

La canción también hoy estaba cantada. Es el himno oficioso de Los Ángeles Laker. “I  Love L.A.” de Randy Newman, que cualquier fan de los Lakers llamará I Love a Lake

Siempre termino con alguna chorrada que tiene poco que ver con todo lo anterior. Que mas da… Con esto de montar la Dolores me he metido bastante en mundillo de las bicicletas fijas, lo que hoy me ha llevado hasta este vídeo espectacular. Esto tenia que ser disciplina olímpica:

Anuncios

Comentarios»

1. davidiego - 2 mayo, 2009

en su época yo también era de los Lakers de Johnson, Jabbar y compañía, cuando yo también jugaba al baloncesto, una vez contra miróbriga, para mi el verdader himno es éste (ponlo en una ronda de entradas en los S. Antonio Espurs, aquí están auténticos

pero se oye muchísimo mejor aquí…

Que modernacos oye, bonita casa.
Una vez, y no más, compartí piso de estudiantes, a los cuatro meses cada uno de los tres recluidos en su cuarto, pelusas carnívoras por el pasillo y cultivos de hongos prehistóricos en los lugares húmedos, menos mal que conocí a misstake y empecé a ducharme en su casa…

2. popitaypecoso - 2 mayo, 2009

Mosquis, que buen comentario. En el primer vídeo se ve al pirado de Flea, el bajista de los Red Hot, que forma parte del grupo de nihilistas de “El Gran Lebowsky. Como enlazas los temas Davidi!!!

Yo he vivido siete años compartiendo piso y tenido de todo. Desde mi hermana, hasta un tío que se comía su propio pelo (se llamaba Juan Tenorio y era gay… de traca) , pasando por una Mora ladrona y unos cuantos orgasmus… perdon!! Erasmus. Unos más limpios otros más cochinos, pero a todos los terminaba poniendo a raya: el baño y la cocina impolutos!! Miedo me da como estaría tu casa pa’ tener que ir a la de misstake… ¿o no limpiabas para así tener una excusa para ir a verla? Que ladino!!!

3. davidiego - 2 mayo, 2009

Éramos 3, uno raro-raro y los otros dos creyendo que el otro estaba de parte del raro-raro. Hongos en las cortinas de la ducha, inodoros cuya cadena no se usaba, roña en los espejos y azulejos, cafeteras con hifas de 2cm creciendo sobre café requemado, pelusones de 7cm de diámetro. Un día creí que el raro se mudaba, no dejaba de sonar cinta de embalar, lo que estaba haciendo era plastificar el colchón con forro de libros.. para evitar la alergia a los ácaros.. Mi habitación parecía un refugio: limpia, con tv, sólo me faltaba una neverita de esas pequeñas, la verdad es que sólo la usaba de biblioteca (para estudiar).

Se me está ocurriendo una entrada. A misstake le limpiaba el piso y le hacía la compra. El suyo tenía una cocina con un dedo de mugre que no salía ni con espátula, al final decidimos no acercarnos a las paredes, pero qué muebles tuneábamos… (ahora nuestro piso es todo lo contrario).

Me alegro de que te haya gustado el comentario. Por cierto, contesté a tu pregunta de por qué “pequeñas cosas” (ver entrada del feisbu 😉 ) y Flea también sale en Le llaman Bodhi. RHCP ha sido el único concierto multitudinario al que he acudido, contra las vallas de protección, si quería me escupía el Kiedis…

4. davidiego - 2 mayo, 2009

por cierto, el otro del piso que no era el raro se echó de novia a la vecina, y hacía lo mismo que yo pero más cerca. Al final descubrimos que el raro-raro estaba solo y que nosotros nos llevábamos fenomenal…

5. Laura - 3 mayo, 2009

¡Oye! Que acabo de encontrar este, tu blog, por un enlace que has dejado en el blog de Misstake! Antes sólo había dado con tu otro blog, y claro, ahí no tenía yo mucho que opinar… Pero aquí… Me ha ENCANTADO la puerta, cómo la habéis dejado. Yo soy una forofa de la decoración de interiores casera y barata, y me apunto la idea. Yo también llegué a una casa en un estado lamentable, y ahora me encanta comparar las fotos del antes y el después! 😉

Y ahora voy a seguir dándome un paseo por tu blog.

6. eleklektiko - 3 mayo, 2009

¿¿¿Dónde estaba esa pareja de melómanos, extasiados por el diseño, la moda y demás parafernalias de la modernez, este fin de semana en el Cáceres del que tanto os quejáis, cuando nos pegamos un buen fiestón con la Bimba, estuvimos en en la inauguración de exposiciones en Belle ARt, cervecita y performance incluida, o cuando pasas una tarde gintonic en mano al sol con amigos, o cuando coinciden un agradable domingo como el de hoy ForoSur y FotoSur para hacer hambre antes de ir a comer???

ainssss.. cagüenlahostiaputa!!

7. Furacán - 3 mayo, 2009

Caray para el doc, en vez de coemntarios parece que postea en tu blog, que nivel, con videos y todo.

8. davidiego - 4 mayo, 2009
9. popitaypecoso - 4 mayo, 2009

A MI ME PASÓ LO MISMO!!! Mi compañero se lió con la vecina de enfrente (aunque este caso tiene menos merito por que se conocían de antes), a los dos nos caía mal el otro compañero pero no nos llevábamos entre nosotros y luego nos fuimos a vivir los dos juntos durante cuatro años. Ahora es uno de mis mejores amigos… aunque también era un poco cochino por aquel entonces la Anita lo ha metido en vereda..
jejeje, hifas de dos cm emergiendo del cafe… me ha encantao la visión de la clásica cafetera italiana con el hongo creciendo en su interior, al cual mimáis como si fuera vuestra mascota… ahyyy mi honguito bonito, que ricos tus conidióforos!!!. Eso no es nada con un taper de cocido repleto del micelio de un aspergilus, penicillium o similar Eurotial.

Laura, me encanta que te encante la puerta y mi blog. Pongo a veces sl link a este blog porque todos los Bloger se irán al de mi equipo, que por cierto tengo muy abandonado, en lugar de a este que es el bueno.

Eleklektiko, brevemente. El jueves Síndrome Pre-Menstrual, a ver quien lidia con eso. El viernes, cumpleaños de mi ahijada en Ciudad Rodrigo. El sábado a Alagón (ya no “del caudillo” si no “de los Rios”) por que el domingo era el día de la madre y teníamos comida familiar. Al primero que le jode perderse ciertos eventos es a mi. El próximo, el Womad… a ver quien me mete en casa. Por cierto, que tiene que ver esto con el post??

Furacan, tu no comentas el post, comentas los comentarios de DvDg… serás…

10. el intruso - 4 mayo, 2009

o furacán do ribeiro!

pero tú eres mi inspiración popi.

11. elfini - 4 mayo, 2009

PopitayPecoso, para Eleklektiko cualquier excusa es buena para soltar una pullita…..la cual yo, humildemente secundo…..jeje.
Si es que no se debe herir a un cacereño despotricando de su adorada ciudad como lo haces….que luego te la suetan a la primera de cambio..
De buen rollete!
1saludín y a ver si nos vemos en Woooooomad!!!!
😉

12. chikinita - 4 mayo, 2009

y del sofa no pones nada??? es lo mejor de la casa….jajaj

13. popitaypecoso - 5 mayo, 2009

Intruso, ya empiezas a cambiarte los nombres… ¿no será que sufres de personalidad múltiple? Autodiagnostícate!!!

Jeje, ya hice la entrada despotricante esperando respuestas airadas por partes cacereñas, es lo menos que debéis hacer por vuestra ciudad!!! Yo seguiré despotricando que es lo mio y se me da muy bien. Tío, yo también quería que Bimba Bosé me tocara el culo. Me quedé con ganas el Jueves pero en el Womad me voy a resarcir.

Chikinita, moza, tranki que ya llegará el salón y a la tela que nos compraste para el sofá…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: