jump to navigation

¿por que estos pavos no son famosos? 5 mayo, 2009

Posted by popitaypecoso in amigos, musica, Uncategorized.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Como no tengo interné en casa (me cagüen Orange), otra rapidita…

Al levantarnos el primero que entra en la cocina pone la radio. El dial se mantiene siempre en la misma frecuencia, en la que emite radio3. Mi sorpresa fue escuchar los principales, la cansina dial o algo de similar calaña. Javi, un amigó de Ladyolé se quedó dormir el fin de semana por que actuaba en Cáceres durante la Feria de Arte de ForoSur, es bailarín. El jodío tuvo la desfachatez de mancillar nuestro aparato con sonidos satánicos. Rapidamente me recompuse y coloque la ruedita en su lugar encontrando otra sorpresa esta vez más agradable. Por las mañana en el programa “hoy empieza todo” pinchan una playlist enviada por un oyente. Una de las canciones elegidas, la que escuché al sintonizar radio3, fue “There Goes the fear” de Doves.

Surgieron un poco antes que Coldplay, con un sonido similar , pero son más viejos y feos que estos para ser mundialmente famosos y acapara portadas de resvistillas. En el Reino unido han tenido varias canciones en lo más alto de las listas. Aquí los conocí, hace muchos años,  por que tocaron en los conciertos de Radio3 y una de esas noches de duermevela delante del televisor me despertó su música. Tienen tres Lpś y un disco doble de carasB, descartes y remezclas. Los dos primeros son buenísimos pero el disco de desechos y rarezas es una genialidad. Estos tíos vienen de la electrónica de principios de los 90 y en ese doble CD retuercen sus canciones, les añaden nuevos sonidos, melodías mas oscuras, varían el tempo… una gozada.

Han sacado disco nuevo, “kingdom of Rust“,  a ver como suena y habrá que comprarlo. Esta es la canción que da nombre al álbum.

Anuncios

Comentarios»

1. davidiego - 5 mayo, 2009

a tú primera pregunta:
¿?
respecto al dial de la radio:
abre tus horizontes, aunque al final vuelvas a casa.

2. chikinita - 5 mayo, 2009

abre tus horizontes…. tan malo era lo que puso javi???jajajjajaj

y por que no son famosos???pues hijo , no lo se, pero ya estas tu que los difundes….poco a poco.ajjajaj…

3. davidiego - 5 mayo, 2009

si lo que puso mola, pero hay que picar de todos los lados, aunque cada vez escucho menos sitios… (pero a veces en las generalistas, sabiendo las horas, te puedes llevar entradas para el cine o conciertos…)
😉

4. popitaypecoso - 6 mayo, 2009

Yo trato de expandir mis horizontes lo más lejos posible.
Chikinita, tu has visto mi salón y sabes de que están llenos los estantes, así de expandidos tengo mis horizontes. Escuchar esa música en esas emisoras es cerrarte a cal y canto y seguir la vereda que tantos han pisado. Vámonos al Womad a ver música buena…

DvDg, tu vives en Salamanca donde puedes ir a ver buenas pelis, aquí están contadas. Pero tengo que ir más al Cine que la ADSL me tiene comido el seso y el tiempo. Ya me dirás las horas y los programas para sacarles provecho…

Y no son famosos por que no son guaperas ni se han vendido a las revistas de tendencias. Supongo que ya ganan lo suficiente y no son avariciosos. Además así pueden controlar lo que hacen sin que les vaya de las manos… a las manos del productor, mánager o A&R de turno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: