jump to navigation

Atalanta, no coment. 14 mayo, 2009

Posted by popitaypecoso in enjuto interneeeeee, Informática, Ubuntu.
Tags: , , ,
trackback

Hace como año y medio decidí formatear por primera vez mi viejo portátil Airis. Con solo 80 gigas de disco duro hice las cinco particiones necesarias para que, junto al Güindows XP, albergara cualquier distribución del sistema Linux. Instale entonces la versión 7.10  Gusty Gibon de Ubuntu, la distribución que hasta un tonto como yo puede manejar. Desde entonces no he vuelto utilizar el sistema operativo de Bill Gates.  Excepto en el trabajo claro.  Allí  me veo obligado ya que todo el software de análisis de datos y manejo de diferentes maquinas es propietario y creado específicamente para Güindous. Ahora mi nuevo Dell, con componentes compatibles 100% Linux, sólo calza una versión de Ubuntu, 8.04 LTS Hardy Heron, razón por la cual ha perdido su garantía: no puedes cambiar el sistema operativo. Todo funciona perfectamente pero si algo importante falla me quedo sin ordenador y pagando la reparación por culpa del monopolio que todos los gobiernos permiten que Microchof perpetúe. Además estos gobiernos le  siguen pagando por licencias de software para distintas instituciones cuando hay iniciativas más que interesantes, e incluso públicas, para promover el uso del software libre. En España no cuesta nada probar en tu ordenador un sistema operativo Linux. Te apuntas en la página de Guadalinex, proyecto de la Junta de Andalucía y te envían a casa un DVD, totalmente en Español, cargado de programas de todos los colores y todo ello free (léase repetido y con bocoder). La universidad en la que trabajo, la Uex, posee su propia distribución de la que puedes descargar la imagen iso (Centro de referencia Linux de la Uex), grabarla y probarla. Sólo son dos ejemplos, públicos y españoles, de un movimiento global en el que colaboran miles de personas de manera desinteresada. Incluso un servidor de usted enviando los informes de error cada vez que algo falla en mi portátil. Entonces, ¿por qué tantas instituciones públicas continúan  pagando por software privado?. No me lo explico.

Mentiría si dijera que todo es perfecto. Casi no hay virus, el sistema operativo es mil veces más estable y rápido, todo es gratis, a veces cuesta configurar alguna tontería pero nada que san google no resuelva… solamente que no puedo navegar como es debido a causa de un estándar de internet privativo. Las aplicaciones en Flash de la páginas web hacen que mi ordenador se ralentice hasta la desesperación. Los vídeos del youtube al cargarse, muchas veces, hacen que mi navegador (Firefox, por supuesto) se cierre de golpe. Creo que estas puñeteras aplicaciones hacen, por ejemplo, que en toda la semana haya podido hacer ni un comentario en el blog de Atalanta por que no me permite abrir ninguno de sus links y claro, no tengo el Explorer de microchoofff que seguro que si funciona. Existe un blog que ni siquiera he podido visitar por que su dueña debe de tener tropecientos Flashes que se abren a la vez cuando clico en el enlace: mirad aquí y luego me lo contáis por favor. En Güindous también se tragan mucha memoria RAM pero por lo que parece con Linux están de pelea, no se llevan bien y cuando se juntan saltan chispas. A pesar de esto, tanto Lady Olé como yo vamos a seguir utilizando plataformas Linux sencillamente por que son muchísimo más rápidas y estables  que ese sistema operativo que venden en todos los ordenadores.

Atalanta:

Las guerras ciclistas me dan casi más miedo que las de verdad. Menuda planta del Phaeton con los brazos cruzados, moskis. En mi casa hay una foto parecida en la que sale un tal Eladio Jiménez de pequeño… y gracias por, en esa misma foto, hacer propaganda del curro de mi padre: MUEBLES CANEIRO, GARANTIZADOS!!!

La versión de la chica de los Gigolos es una chulada pero me quedo con la original… una pena lo de Antonio Vega. Una vez , hace mucho, me preguntaste que si me gustaba Nacho Vegas y pensé que preguntabas por Antonio (al primero entonces ni lo conocía): Te dije que no. Me sigue sin gustar, nunca me han llegado la mayoría de sus canciones pero tiene unas pocas que son acojonantes.

Los poemas, bonitos.

Conocía la canción de Diabologum pero ni puta idea de que significaba. Tienen un Ep a medias con Manta Ray y así los descubrí. Tanto Diabologum como Experience me parecen pura intensidad, esas boces* desgarradas me ponen los pelos de punta.

Para terminar, un vídeo que os llega en Flash…

*está bien escrito, hago referencia a un grupo del que me tengo que escrbir algo en breve…

Comentarios»

1. Atalanta - 14 mayo, 2009

Coño, pues qué putada. Ya sé de más gente que quiso comentar y no pudo como Humberto e Ironmanu y gente a la que le costó como Miquel, Furacán o David. No sé si basta con usar el explorer.
Bueno, que al menos se me lea. Si puedo hacer algo, me lo decís. Un saludo.

popitaypecoso - 14 mayo, 2009

Asinque no sólo soy yo el único, uuummmmm. Eso me deja más tranquilo… cada vez funciona mejor mi ubuntu. Que sepas que es el sistema operativo que usa Enjuto Mojamuto:

Iros a zurrir mierdas con un látigo!!!

2. candela - 14 mayo, 2009

es de Granada…de una calle pahí…
y sí, es el Damasol en plan: aqui estoy esperando a que me cojan…

oye, mozo, qeu el sábado creo que me teneis allí…no es seguro entodavía…

besos y abrazos…

sabes que lo hipopótamos, para marcar terreno, cagan y mueven a la vez la cola en forma de molino pa dispersarla….Dios, eso no tiene precio

3. davidiego - 14 mayo, 2009

candela,
seño, seño, yo lo he visto, yo he visto!!!

científico loco,
soy aún más inútil que tú, mi intención era instalar Ubuntu, pero con usar Mozilla tranquilizo un poco mi conciencia.
por cierto, he pinchado “aquí” y se me ha colgado el ordenata a los 4″.
puff,
algún día las máquinas dominarán la tierra, por ahora sólo nos ponen de mala uva…

4. Ubuntuman_u - 14 mayo, 2009

¡Que se joda el Atalanta! Le vamos a contestar sus entradas en nuestros blogs como dice Popi. Yo a punto estuve también de tirarme al barranco con el linux, pero… Me estoy haciendo mayor. Sólo quiero que funcione y no me cause problemas.
Oye Candela, yo prefiero lo de los canes. Mucho más fino, oiga. Eso sí, tienes que beber mucho-mucho zumo de cebada para tener esa capacidad de “siembra”.
David, me apunto tu frase final. “Paece” sacada de Blade Runner macho!

5. Ubuntuman_u - 14 mayo, 2009

DIgo… Mejor aún… Vamos a contestar las entradas de unos en los blogs de otros…”¡Me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco…!”
Perdona Popi. Necesito unas vacaciones.

6. popitaypecoso - 14 mayo, 2009

Davidi, Matrix nos gobierna, las maquinas nos dominan. Nos hacen creer que existe un hipopótamo dispersando su mierda con la cola cuando realmente no existe, todo está en tu cabeza…
Si realmente quieres instalar Ubuntu te hecho una mano, dos o las que hagan falta. Todo sea por joder a una multinacional.

Candela, cuando quieras venir aquí tienes tu casa.
Solo una cosa moza, los comentarios que hagan en tu blog contestalos allí. Si lo haces en otro sitio la gente no sigue el hilo y así le das vidilla al tuyo.

7. popitaypecoso - 14 mayo, 2009

Manudo!!!, locazzaaa, vámonos de festival y nos tomamos vielen Bieren, que te relajes un poco… por cierto, eres un poco como Chandler para mi ¿en que trabajas para necesitar tan urgentes vacaciones?
Por cierto, no vi tus dos desvaríos hasta que publiqué el mío, pues los escribimos al unisono
Te mando un email mañana y te digo cositas de chain reaction para pedir; Ya me dirás a quien tengo que llamar para quedarme con las ruedacas; y atento al próximo post que va sobre Dolores…

8. eleklektiko - 15 mayo, 2009

ATALANTA!! yo tampoco te pude comentar en toda la semana. Para desmarcarme no uso ni Linux (filosofía con la que me congratulo y recomiendo sin tapujos) ni por supuesto Windows (aún no sé cómo es el vista y ni siquiera lo he usado, el XP es otra cosa, porque como todo ser humano me he dado de hostias con él), lo que yo uso es Leopard, o sea Mac OS X 10.5.loquesea. Y como navegadores pues también soy un apasionado de Firefox por la inmensa comunidad que trabaje en él y la gran cantidad de plugins., pero ni con éste, ni con el SAfari puedo dejarte comentarios, así que como no dudo que antes o después leerás esto, aprovecho para darte ánimos para el IronCat… sólo de pensar en la burrada que tiene que ser eso me entra diarrea… caquita, caquita… suerte y muchos ánimos!!!!

(PDT: escribo estas líneas sentado en mi sofá con la pierna en alto y hielo en mi rodilla de abuelo que tras sufrir la misma lesión que popita me da problemas cuando cometo excesos. Mañana corro mi tercera media maratón, esta vez en coria y en pero condición física que las anteriores, pero si mi rodilla me lo permite, apretaré los machos… y palante… siempre palante. )

9. davidiego@gmail.com - 19 mayo, 2009

y esa noche salmantina???


Responder

