jump to navigation

No estamos locos… creo yo. 17 junio, 2009

Posted by popitaypecoso in amigos, Bicicletas.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Hace casi diez años entré en casa con mi amiga Pilar. Abro la puerta y me encuentro a un tío delgado, más bajo que yo que es parece un poco a Raúl el del Madrí. Se acerca, me ofrece la mano y se presenta, “Hola, soy José Ángel”; “Hola, yo Felipe”, le dije con cara tonto al ver en mi casa un tío que no conocía; “eeee, soy el nuevo compañero de piso” la casera, muy en su linea, no nos había dicho que teníamos que acoger otro huésped.

Desde aquel día pasé cinco años conviviendo con José Ángel “abrazos” Sánchez. Pasaron unos cuantos compañeros… el “je” que se trajo a su hermano con el que hablaba recortando una o dos sílabas a cada palabra, de ahí su apodo; Juan Tenorio (este no es ningún mote sino su nombre real, le llamábamos Willy), un niñato de 18 años que se marchó de casa (vivía en Salamanca con sus padres), sacaba dinero de sus abuelos y de vender productos de Herbalife casa por casa mientras estudiaba medicina, de sexualidad ambigua, sin amigos de sexo masculino, que no sabía hacerse absolutamente nada (no lavó sus sábanas en cinco meses!!!) y además se comía el pelo mientras veíamos la tele por las noches; también vivimos dos años con mi hermana… que cruz; y con el Miguelito Doc J, biólogo, cacereño, hip-hopero, un poco guarro, un poco fantasma jugando al basket pero muy bueno (de ahí lo de Doc J, como el mítico jugador de los Sixer: mucho rectificado, mucho salto pero sin conocimiento ninguno), también  un poco tarado y un gran amigo con el que te partes el culo cada vez que abre la boca (los chistes que cuenta son tan sumamente patéticos que te tienes que reír por güebos). Pasaron, novias, vecinas de al lado, vecinas de enfrente (ellas tenían a Leticia y nosotros a Felipe), un par de caseras más o menos chungas (todavía estamos esperando un verano seco para que nos pinte el piso), pero el Josean y yo seguimos hasta que me fui de Erasmus. Desde luego que también vivimos siempre son su novia, la pequeña Anita. Se liaron por primera vez hace casi diez años, la misma noche que yo me enrolle con la compañera de piso de ella… mejor no rememorar ese momento…

Ambos siguen en Salamanca así que cada vez que me apetece darme una vuelta por la ciudad o me veo obligado a ir, me acogen gentilmente en su morada. El fin de semana pasado las tornas cambiaron. De profesión son opositores, no como Rajoy o el politicastro de turno,  si no de los de empolle y examen en Domingo. El último día del señor marcharon a Badajoz a rellenar un test, durmiendo antes y después plácidamente en nuestra habitación de invitados.

Josean es dos cosas, un cabezón y un cabezón. Cuando algo se le mete en la cabeza hasta que no lo hace no queda a gusto. Una vez nos jugamos 50€ a ver quien se cortaba el pelo primero. Por aquel entonces yo estaba siempre rapado al uno y para mi aquello fue muy duro (mi hermana aún me llama Jesulín, por el de Ubrique… menudas greñas gasté). Pues la señora Angelita, madre del Josean, le obligó a cortarselo para un bautizo o algo parecido. Él no perdió, me embaucó para cancelar la apuesta  y a cambio gastarnos, los dos, 30 lereles en figuras de plomo de Warhammer. Muy buenas tardes pasamos con el taller de pintura en el salón. El tío es un manitas, no solo pintando los soldados de plomo, sino restaurando muebles, haciendo de carpintero… Ha estado siguiendo la historia de dolores en el blog y yo creo que vino a Cáceres con la idea bastante madura… Le gusta salir en bici y le gusta arreglarlas (le está preparando una a Anita)… Me ha propuesto que intentemos FABRICAR una bicicleta…

PROYECTO CERVÊZO

Se trata de encontrar tubería de aluminio, que él se encarga de aprender a soldarla (su padre y su tío son soldadores)  y copiamos las medidas del cuadro que nos guste. En lugar de cervèlo tendremos nuestra cervêzo de contrarelog… No estamos locos (o sí) pero si él es cabezón yo lo soy mucho más…

Será una locura, pero con la disculpa nos vamos pasar un par de fines de semana de lujo con cervecitas, risas y algún amigo en su pueblo, Aldeadávila de la Ribera en las arribes del Duero Salmantinas.

No va ser nada sencillo dejar esos tubos rectos, hacer el eje del pedalier y de la dirección, las horquillas, torcer algún tubo, la tija… no se me ocurren más que ideas una detrás de otra.

Algunas páginas donde comprar componentes de aluminio para montar específicamente el cuadro de una bicicleta.

http://www.henryjames.com/

http://www.reynoldstechnology.biz/

http://www.novacycles.com/

http://www.paragonmachineworks.com/catalog.php

http://www.columbustubi.com/index.htm

http://www.dedacciai.net/eng-frame-cycle-technology/cycle-tubes-frame-home.php

Josean, como esto lo vas a ver: de estas empresas podemos sarcar todo el material que podríamos necesitas. Héchales un ojo… y de pasó deja un comentario que sino esto no se lo va a creer nadie…

Al final esto se está convirtiendo en una especie rara de blog de ciclismo… me niego, la proxima entrada sobre la caja tonta…

Comentarios»

1. davidiego - 17 junio, 2009

¿?
:O
cuando el científico se aburre mata moscas a golpe de menisco…
curiosos los compañeros de piso pasados, yo sólo estuve fuera 2años y conocí a cuatro, se merecerían un par de entradas.
Amaro (http://www.mountainbike.es/front/noticia/AMARO-BIKES:-TU-SUE%C3%91O-PUEDE-SER-POSIBLE/2c90a88c18b9740d0118bd0d9153003c) tiene por ahí ya varios cuadros, incluso participó en la Titan Desert con una single.
Me ofrezco a llevar la Cervêzo al Duatlón de Cantimpalos, con la cervecita con limón del portabidón y el chorizito que dan al llegar a meta se puede merendar bien rico… si no está apunto para entonces la llevaré a la competición que me marquen los patrocinadores.
Caja tonta? la del pedalier? la de los repuestos? la que siempre nos acompaña a A. y a mi en nuestros viajes y que siempre llega al aeropuero dos días tarde con su valioso contenido dentro?

2. Daniel - 17 junio, 2009

Hola. He llegado hasta aquí. Imagino que lo imaginabas.

3. Atalanta - 17 junio, 2009

¡Qué tíos, qué ocurrencia! Estoy deseando ver el resultado y probar esa Cervezo. Sin embargo y aunque te aprecio mucho no creo que me atreviera a hacer el descenso de un puerto sobre esa burra. El sábado voy a buscar una Cervelo canadiense.

4. Furacán - 17 junio, 2009

jajjaja que bueno!! me parece muy interesante, ya enseñaréis el resultado.

5. popitaypecoso - 17 junio, 2009

DvDg, lo de Amaro lo conozco y lo sigo y también sigo los precios que pone a sus máquinas… moskis!!! si nos sale bien el invento nos hacemos de oro… pero de momento son sólo palabras.

Daniel, te sigo y te persigo, güelcom.

Atalanta, te aseguro que si lo hacemos lo haremos bien, nada de mierdecillas, buen material y soldaduras a prueba de bombas. Tu date a la cervèlo que yo me daré a la cervezaaaarrrr.

Furí, informado serás!

6. davidiego - 18 junio, 2009

dos apuntes:
+ viví 18 años en Volta 62.
+ ha aparecido por Zamora un residente de nombre Juan Tenorio,
seguiré informando.

7. popitaypecoso - 18 junio, 2009

bajito, muy blanco, un poco amanerado… su padre creo que también es médico…

Nos habremos cruzado 20 veces por la calle.

8. Josean Abrazos - 18 junio, 2009

Me has llegao a la patata, sabes como emocionar a un hombre, ladrón… en serio muy bueno lo que has escrito. Menudos personajes: Caseras, Willy, la mora… ufff
le he hechao un ojo a las páginas que nombras, tienen muy buena pinta, al ser tubos específicos para bicis “facilita” un poquillo las cosas
Pero en algo estoy contigo no va a ser nada sencillo… menudo embolao. Ahora, esos momentos de darle vueltas al coco, calcular, medir, cortar, soldar… y esas cervezitas en cada uno de estos procesos pueden estar de p.m.
He mirao algo de soldadura en aluminio y pasando de métodos que requieren grupos específicos y atmósferas controladas, nos quedan las varilla tipo Durafix (teclealo en google, hay bastante informacion), he visto algún vídeo de algún colgao como nosotros haciendo un cuadro y suelda con este material.

Un abraaaaaazoo!!
PD: Anita nos deja su secador para las pruebas en el túnel de viento.

9. popitaypecoso - 19 junio, 2009

Y mira que es difícil llegarte a la PATATA!!! Y lo que me he dejado en el tintero… la Mora ehhh??? como te acuerdas de las tazas volando por el pasillo. En un pelea entre la Mora (Peso Pluma) y la Vane (Fuera de toda categoría) quien crees que ganaría???
Ya estuve mirando anoche lo de la soldadura con el Durafix y parece bastante resistente. Y cierto, tendremos pocos problemas con la torsión de los tubos, el aluminio funde a 600 y pico y las varillas sobre los 300. Ahora lo que falta es idear un “potro de tortura” donde montar los tubos y colocarlos en los ángulos que queramos. Al final va estar tirao!!
El 30 nos vemos

1abrazo josean… 1 abrazoooo
y otro pa la Anita.

PD: el ventilador de la Anita y mi hermana fumando al lado para poder ver los remolinos que se forman… solo nos falta una pantalla blanca sobre una pared blanca… aun tienes el cartel del club de la lucha del Jé???

(Y cuidado con las faltas al escribir)

10. Ti-Tan Canssao, bike & bier 2009 « POPITAyPECOSO alias Espartaco - 30 septiembre, 2009

[…] crean ustedes que mi antaño compañero de piso y un servidor hemos olvidado la fabricación de la cervezo. De hecho, el primer modelo de la factoría ha  visto la luz  a base piezas viejas y un cuadro […]


Responder

