jump to navigation

Lo que el viento se llevó… 23 julio, 2009

Posted by popitaypecoso in concierto, Festivaleos, festivales, musica, pop, Uncategorized.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

No tengo cuerpo. Estoy destrozado tras una semana de coche, conciertos, playa y otra vez coche y mas coche…

De nuevo decepción en el FIB. El año pasado veníamos despotricando de la manada de niñatos brithis que se acerca al festival a ponerse del revés, es decir, a emborracharse, follarse, drogarse y en muchos casos molestar en los conciertos (los vasos de cerveza voladores no los lanzan los hispanos).  Este año, como no coincidían FIB y Summercase, había mayor masificación de rubitos rubicundos y pecosas, un asco. Además, la oferta musical fue pobre al centrarse únicamente en grupejos ingleses para satisfacer a los susodichos. Para rematar, demasiados buenos conciertos coincidentes., por ejemplo, Klaus & Kinski, Catpeople y Calexico al mismo tiempo. Los terceros espectaculares con un DePedro (lo veremos en el Sonorama???) tocando con ellos. Los mejores, Los Coronas, rock surfero, gozante y a todo volumen donde ellos disfrutaron casi tanto como yo; y TV on the Radio, electricos y megabailongos, imposible dejar de moverse. En el Escenario Verde ninguno me llego; Oasis de lejos (no me meto ni de coña entre esa calaña de barbaros ingleses) sonaban sosos y aburidos. Two Many Dj, divertidos y pirados ¡terminaron con una remezcla de Nirvana!. Franz Ferdinad, muy bien; The Killers, buenooooo; Maxïmo Park, buenooooo; Fangoria, buenooooo; Giant Sand, muy bien; <<Rinôçérôse>> muy bien; Glass Vegas, bien; etc etc. Nada comparable a Cohen y a Morente con Lagartija Nick, dos conciertos para recordar que vimos el año pasado.

Todos a favor del viento menos el Jumento en contra.

Todos a favor del viento menos el Jumento en contra.

Espectáculo a parte fueron el fuego y el viento… (inciso: el agua parece que va a ser protagonista del Contempopranea, pues acabo de recoger la ropa tendida por que esta lloviendo). Impagable la imagen de un sujetador volando 10 metros por encima de mi cabeza en dirección a la mar. El viento se lo llevo todo… hasta un día entero de conciertos. Sólo reubicaron a dos grupos, Maxïmo Park y Los Planetas. Éstos últimos tocaron muy bien (Jota entro en dos ocasiones demasiado pronto, que tordo!!!) pero unos escasos 30 minutos que nos dejaron con la ganas a todos.

El “Lobo” de TV on the Radio, no puedo dejar de menearme cuando la escucho

Para otro rato mas fotos, comentarios y cotilleos. Me voy a la cama que mañana me toca montar CINCO tiendas en Alburquerque.

Comentarios»

1. Atalanta - 23 julio, 2009

La última vez que estuve fue hace cuatro o cinco años y no había más que guiris. Ahora ya debe ser la muerte. De todas formas ya nunca volverán a confeccionar carteles tan bestiales como los de finales de los noventa. ¿Para qué? Si se les llena igual.Nos vemos mañana. Ya me detallarás en persona la crónica. Y animaos que yo tengo muchas ganas de ver alguno de esos conciertos, Love of Lesbian, Russian Red, Vetusta….coño, que los voy a disfrutar a tope. Obejetivo prioritario: foto de atalanta achuchando a la chica achuchable.

2. davidiego - 23 julio, 2009

invito a dos cervezas de importación a quien inmortalice el mometo atalantiano.

british go home!

menudo jumento ironfestivaleroman estás hecho.

3. elfini - 23 julio, 2009

Yo fuí al FIB en el año 2000, en su sexta edición, cuando la gente que se movía hasta allí lo hacía por culto a la increíble música que sonaba.. Ahora es lo que es, un hervidero de británicos cerriles.
No he vuelto a ir desde aquella vez, y me quedo con el gran sabor de boca que me dejó aquél año.
Siempre recordaré el FIB de 2000 como uno de los más grandes festivales de mi vida.Lástima que con el pasar de los años pase esto.

4. Ramón Doval - 23 julio, 2009

Joer, ¡el único de mi edad es el Cohen! Me faltan unas cuantas clases para enterarme de esto, pero el Atalanta se lo guarda todo en secreto.

5. Ironmanu - 27 julio, 2009

Popi, pareces el prota de “El gran héroe americano” en la foto tío. Jajaja… A ver si te curras una crónica más detallada, y cuéntanos qué tal en Alburquerque.

6. candela - 27 julio, 2009

no te quejes de las cinco tiendas de Alburquerque que son toas quechua y se montan solas…jejeje..

pero gracias, amigüito…

7. Furacán - 27 julio, 2009

jejeje buena foto!
Al final suele pasar siempre lo mismo cuando las cosas esas se masifican, es lo que hay

popitaypecoso - 27 julio, 2009

Si furi, pero si la masa fuera de amantes de la música que corean las canciones no pasaba nada… lo malo es que está lleno de putos niñatos borrachos (ya ni me quejo de los hijos de la gran bretaña).

Me copio: british go home!

8. popitaypecoso - 27 julio, 2009

mooozoooooss que cuerpor por dios!!! Me vaa costar la crónica sangre y sudor.

Abelin, esperando a tu crónica que será Nemesis de la mía.

DvDg, vete preparando un par de Franciskaner bien fresquitas pa cuando me pases los Spinacci…

Fini, cualquier tiempo pasado nos parece mejor… y quizá lo fue. Mi leidi y yo hemos decidido que se acabó el FIB. Con lo que nos hemos gastado el año que viene nos cascamos otros dos o tres pequeños festivales y con carteles de la leche (Paredes do Coura, SuperBock, Primavera Sound o Club…).

Doval, joder no pensé que fueras tan viejuno. ¿Tienes 74 años? Moskis que bien te conservas y corres triatlones y todo. La juventud no está el cuerpo si no en la mente y las ganas de mantenerte joven. Sigue así y a los 90 la vuelta al mundo a nado o algo parecido!!!

Je je je IronM, que gran serie. La veía siempre cuando era un mocoso y vivía en Salamanca. La actriz, Conni Seleka, estaba tremenda… Están pensado hacer un remake. Las crónicas no son mi fuerte macho, pero algo haré y pondré unas cuantas fotitos para daros envidia a los rajaos que no bajaron.

Cande, las Quechua las pusieron otros, a mi tocaron las otras las difíciles, pero bueno, todo por la causa!!! Se hecho de menos vuestra performance Disney… netx time. Ayyyyyyy que duele todo!!!!

9. candela - 28 julio, 2009

lo hablé con Miguel…pero necesitaba peluca…el año que viene la hacemos…o vamos, el finde que nos juntemos…

ay, amigo, tengo constipao………que no gripe A….

vais al Sonorama??estoy rumiándolo….

10. popitaypecoso - 28 julio, 2009

uy uy no te fíes que más de una gripeA va a pasar por constipado.

También estamos cual vaca galega recomiendo si al final nos pegamos otro palizón… la decisión en breve y tu serás las primera en saberlo.

11. kela - 28 julio, 2009

pop-i, estoy esperando la nueva para comentar. He visto otro blog muy psicodélico pero no he podido decirte nada…..sin palabras me quedé, oiga……que noooooo….quesque está mu raroooo

12. popitaypecoso - 28 julio, 2009

Cual, el del equipo de basket? pozi, toda mi vida es ecléctica al 100% y mi equipo no iba a ser la excepción, raro raro raro.

Esta noche espero ponerme… es que todavía estoy cansado… menudas dos semana aaaiiissssssssssssssssssssssssss!!!

13. yomoni - 10 agosto, 2009

No he ido a ningún festival hace unos tres años por lo menos y lo dejé exactamente por este ambiente que a mi no mola nada!
Si que ha cambiado, los festivales hoy son para sacar el dinero que el turismo no esta sacando y lo guay de los festivales esta muy lejos de disfrutar. Nos queda ir a festivales que todavia estan empezando y disfrutar del buena música y otras cositas más… 🙂

14. popitaypecoso - 10 agosto, 2009

Bien dicho moza. Vete al Sonorama que ese te va a gustar.


Responder

