jump to navigation

de viaje… de trabajo. 22 septiembre, 2009

Posted by popitaypecoso in baloncesto, Biología.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Después de dos semanas por fin un respiro.

Hace dos semanas primer partido de baloncesto en año y medio, jugando a menos de medio gas, y a la segunda jugada comprometida (la primera fue aguantarle la posición al gordo de Madejón), con apoyo fuerte más giro, ¡adiós rodilla!. He tenido el miedo en el cuerpo una semana hasta que fui a ver a Doc Abellanas y se descojonó en mi jeta. “Usted tranquilo, que si se le rompe la plastia se dará cuenta. La rodilla se la va a poner como un melón”. Creo que voy a dejar de comer melón.

Hace casi dos semanas que una metedura de pata por mi parte  (que al final no era tal) al colocar en orden incorrecto los autores en  un trabajo de investigación, me ha propiciado una bronca increíble con uno de mis directores. Aunque todo comenzó con mi no-error, él se ha descubierto como realmente como la persona  que es y ha demostrado la (poca) consideración que tiene por quien le lleva haciéndole el trabajo de laboratorio durante tres años. Antes de comenzar la tesis no me gustaba el ambiente que había dentro de los departamentos de cualquier universidad. Después de tres años metido en el ajo lo odio profundamente y , a pesar de lo que me apasiona la investigación, (casi) puedo asegurar que mi futuro no se encuentra en la universidad. Entre tanto mega-ego hiper-inteligente yo no entro, no me dejan pasar.

Dos semanas recopilando datos, creando gráficas, comprobando experimentos y maquetando dos enormes pósters para presentarlos en el congresos de la sociedad española de Bioquímica y Biología Molecular y Genética. Escribo desde Alagón, el pueblo de mi leidi donde dejamos a Bimba con los abuelos maternos. Esta noche pernoctamos en mi Salamanca (y daremos un paseo por Van Dyck) y mañana temprano tomaremos camino a Oviedo. Buena comida, el mar a un paso, unos cuantos amigos… y la moza del brazo. Vamos con el erre5 que seguro que no falla y anotamos una muesca  más en su fuselaje, como hacían los antiguos pilotos de guerra.  El viernes, pasaremos el trance de  tener que defender tres años de trabajo en escasos 10 minutos frente a una audiencia que, en un noventa por cierto, no va a entender ni papa por muy bien que me explique.  Compensa el tener cinco días de cuasi-vacaciones a gastos pagos.

Sólo dos semanas de Eurobasket y campeones. Me perdí los primeros partidos pero les vi caer con la canasta fallida de Llul (La idea de Scariolo era cojonuda, digan lo que digan). Lo de los últimos partidos ha sido un regalo para vista. Hasta mi leidi (que forma parte de las Brigadas anti-Sports) tiene que encontrar la belleza en algunos movimientos Gasol, en la rapidez de tiro de Navarro, en el orden que impone Raúl, en la defensa de Rubio (esto aun no me lo creo). Por ahí han denominado “blitzkrieg” (guerra relámpago) al juego de España… que chorrada! son mucho más rápidos que la Wehrmacht (el ejercito alemán) invadiendo países… y los alemanes terminaron perdiendo la guerra.

Os dejo, que me está esperando en Salamanca una costilla del Churrasco…

Creo que ya lo he puesto… pero es inevitable.

Lo siento, las inspiraciones quedan para luego…

Comentarios»

1. davidiego - 22 septiembre, 2009

a ver si me pongo buscando los Spinacci y los recogéis a la vuelta.

hay posibilidades de medrar en ese ambiente y hacerte profesor?

fuerza campeón!

2. kela - 22 septiembre, 2009

ay, Popi, lo que has tardao!…..y no me extraña…..Vaya semanitas!!!!…y es que el infracurro es así, uno se parte hasta la rodilla (perdona el chiste fácil) y no encuentra más que el propio reconocimiento, seguro que en el fondo más interno de tu querido director está la envidia de la ilusión de los comienzos y la pena de la comodidad que no supone esfuerzo (ya, yo tampoco entiendo muy bien esto que te cuento, pero ya reflexionaré sobre ello).

Disfrutad de la muesca al erre5, no sabía que todavía circulase alguno, el último que ví me dio una hostia por detrás y puso pies en polvorosa (a saber por qué…) era blanco y tenía unas pegatinas, no sería el tuyo ¿ein?

Suerte con la defensa, tres años de trabajo son muchos años!!!!!!!!!!!

3. Furacán - 22 septiembre, 2009

Como te entiendo, yo me fui de la uni con esa misma sensación, y eso que mis 2 directores eran 2 tíos supermajos pero había por ahí cada uno que al final el ambiente daba asco. A mi también me encantaba la investigación pero entre eso y otras circunstancias… en fin, espero que con la enseñanza no me suceda lo mismo.

4. Ironmanu - 23 septiembre, 2009

Debes tener calma pequeño saltamontes. Tu momento llegará.
Tengo aquí preparados tus pedales, así que si me das un toque, me dejo invitar a un pinchín en VD y te los doy.
Pdta: Se te echaba mucho de menos.

5. pinchina - 23 septiembre, 2009

Me encanta q expandais la palabra pinchín más allá de los confines de nuestro círculo amistoso, como si de la palabra de dios se tratara…

6. Atalanta - 23 septiembre, 2009

Mucho ánimo y mucha suerte en Oviedo. No se toman buenas decisiones tras calentones. Tómatelo con calma…. y cuídate esa rodilla. Aguanta un poco más antes de volver al baloncesto, anda.

7. Paz - 23 septiembre, 2009

Pobre!!!! Que acojono!!! Imagina que se estropea tu flamante rodilla nueva!!! Ten cuidadito, anda, majo, que queremos que te dure muchos años.
Dos cosas:
1. Cuidado con los jefes!!!! Aunque con la tesis… sabías a lo que venías!!!
2. Yo si vi los primeros partidos, y me acordé mucho de ti. No se si tu corazón hubiera soportado verlos…
Suerte en el congreso

8. artu - 24 septiembre, 2009

Animo Popi!!

paciencia con todo

9. eleklektiko - 24 septiembre, 2009

Cómo le decía a Atalanta… ENORMES NUESTROS CHICOS DEL BASKET!!

Desconocía lo de tu lesión. Buff de lisiado a lisiado comprendo a la perfección el acojono que habrás tenido todo este tiempo, pero no te desanimes y haz el favor de volver con más fuerzas, eso sí, ya sabes que no te has de enfrentar al gordo de Madejón, tío contra el que me medí mucho en tiempos y que incluso llegó a ser mi entrenador, porque las articulaciones tienen memoria y nunca se sabe. Mejor reaparecer ante otros pivots.
Cuando quieras me ofrezco de sparring vemos lo que se puede hacer, y si no siempre me podrás dar unas clases.

Disfruta de estos días de “vacaciones” y a ver si nos vemos a tu vuelta. Por cierto te marchas en pleno popart joé.. un abrazo

10. pennymedina - 26 septiembre, 2009

Axo!!! que yo también estoy en “Ovieu”

Luego te doy un toquín

11. Paco Centeno - 26 septiembre, 2009

Pues yo creo que podrías pasar. Sólo tienes que proponértelo. ¿No será que te da miedo?.
No me considero super-ego, pero si así fuera, ¿tanto te costaría ser super-ego?

Mira, cuando el orden de autores importa, algo anda mal, muy mal. Sólo espero, y reconozco que no me fijé, que el primer autor seas tú y que los que no curran no estén.

Y anda, no te escondas detrás de que el ambiente, que si tú no juegas a esto, etc… Enfréntate a ti y sigue tu vocación con la investigación.

Ya sé que no es lo que querías escuchar, pero me duele que el capital humano se rinda.

12. popitaypecoso - 27 septiembre, 2009

Hemos tiunfao’ en Oviedo y el erre5 vuelve victorioso.

DvDg. Esta tarde y mañana en la mañana andamos por aquí. Te he puesto falta en la media!. Hay posibilidades, pero tienes que tener mucha paciencia y tragar mucho.

Kela. Esto lo hago únicamente por “el propio reconocimiento”, si no ya lo habría dejado. Ni tiene pegatinas, ni bollos (bueno, sólo 2, el conductor y el copiloto) no fuimos nosotros. ¿unos pinchos esta tarde?

Furi, tu si que me comprendes!!! Hazte profe y a vivir! Se más listo que yo.

Iron, espero tu llamada pa’ lus pinchus!!!

Pinchina, mozaaaa reciiiaaaaa!!! Esos pinchines no son de los tuyos!!! Bienvenida al mundo blogueril, es lo único que te falta, montarte un blog de música!!

Razón tienes Atalanta! El basket ha quedao’ aparacao’ y por mucho tiempo. La rodilla ya está bien.

Paz!!! Como tu por aquí??? molaaa!!! Pues que quieres que te diga, algunas personas han cambiado su comportamiento de repente, sin razón aparente. Aunque “supiera a lo que venía” hay cosas que te descolocan.

Eleklektiko, como nos ha fastidiado lo del popart!!! Pa’ algo de nuestro estilo que hacen en Cáceres va y coincide con esto! Perdona, pero a Madejón le aguanté la posición, ese no puede conmigo ni con la rodilla rota. Es bueno y muy bruto y le tengo unas ganas de la leche! cuando me recupere te doy una lecciones de juego interior!

Joder Penny que rabia!!!

UUUUYYYYYY PACO, por partes.
Miedo ninguno, es más, ganas me sobran pero cuando no te dejan ¿que haces?.
Ego nunca, colectividad!, que para eso somos GRUPOS de investigación. Pero claro, el ego de unos pocos es muy grande para que todos avancemos (aplícatelo en política!).
Como me dice Paz, ya sabía a lo que venía, el ambiente no es excusa, son las personas que te rodean y las que te vas encontrando las que van minando el espíritu de trabajo.
Aun no me he rendido… pero casi.
Ya te contaré de todas formas…

13. Dani - 27 septiembre, 2009

¿Erre5? ¿A estas alturas? Como te pillen en el museo arqueológico te vas a cagar.

14. popitaypecoso - 27 septiembre, 2009

Erre5 y a ciento veinte por la autovía!!! 140 cuesta abajo… y adelantando.

15. ro - 29 septiembre, 2009

hola amigo, a ver si regreso por los cc y me cuantas q tal todo….la salud, la exposicion del trabajo, en fin….que nos vemos pronto..bss


Responder

