jump to navigation

Ti-Tan Canssao’, bike & bier 2009. 30 septiembre, 2009

Posted by popitaypecoso in Bicicletas, Uncategorized.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Nada que ver con el Titán que tendrá lugar el próximo fin de semana.

En el desierto corren cada año la Titan Dessert. Aquí, humildemente, entre los pastos verdes, montones de encinas y el curso de dos bravos ríos practicaremos la Ti-tan Canssao’.

Primero, no se crean ustedes que mi antaño compañero de piso, el Josean, y un servidor hemos olvidado  con estas nuevas ideas y retos la fabricación de la cervezo. De hecho, el primer modelo de la factoría ha  visto la luz  a base piezas viejas y un cuadro encontrado en un contenedor salmantino. Ambos vivimos en la calle de Volta numero 12 durante cuatro años. El nombre de la marca no podría ser otro, volta12. Al modelo Cervezo aun le queda un largo camino pero se continúa con la búsqueda de tubería y materiales para su creación…Mientras tanto ideas y locuras nos sobran (sobre todo a él) en la azotea.

No era muy guapo el mozo...

No era muy guapo el mozo...

Ancha castilla recorre el Duero. Largo el Duero a su vera el GR-14. Al Duero se une el Águeda. Siguiendo al último, el hijo, GR-14.1, se une al padre GR-14. Junto al Águeda esta Ciudad Rodrigo y a la ribera del Duero Aldeadávila. ¿por qué no partir de Miróbriga y llegar a “Aldea”  por caminos (antes) casi perdidos?. Desde mi casa hasta la del Josean por el GR-14 empezando en su ramal del Águeda, el 14.1. De Ciudad a Aldea. Este es el planteamiento.

En amarillo la frontera con Portugal. A la derecha aparece una porción del oeste de Salamanca. El recorrido son los puntos rojos unidos por lineas blancas (que ni se ven).

En amarillo la frontera con Portugal. A la derecha aparece una porción del oeste de Salamanca. El recorrido son los puntos rojos unidos por lineas blancas (que ni se ven).

Saldremos un Sábado probablemente de diciembre, a primera hora de la mañana, llegando por  la carretera de lumbrales hasta  la entrada a Castillejo de Martin Viejo. Ahí giraremos a izquierdas y cruzaremos el Águeda. Seguiremos por carretera pasando Serranillo  hasta Villar de la Yegua donde ya cogeremos camino (que alternaremos con dos ramos de carretera) para dar con el GR-14.1 a la salida de Puerto Seguro (Km 35). Por ese camino directos hasta Hinojosa del Duero (Km 65) tirando después al norte por GR-14. Planeamos algún desvío del camino, como seguir una vereda que corre a ras del Duero por la zona entre Saucelle (sobre el 85) y Vilvestre (km 100-110). Bajaríamos a las presas de Saucelle (km 72) y Aldeadávila (km 125) subiendo las pedazo cuestas que vienen después. Josean estimó unos 180 km, yo esta noche me he liado con Google-Earth y me han salido como 40 km menos. Tendremos el mejor apoyo: a mi leidi con el erre5 y a la moza del Josean, Anita,  por si en alguno de los pueblos nos rajamos… Si se sube el puerto tras el Salto de Saucelle llegamos seguro. Al terminar, en la casa de Josean, una buena cena y unas cuantas cervezas para recuperar fuerzas y regular el pH.

Los eventos que intento organizar o bien no tiran pa’lante o bien salen como el culo… pero bueno. Si alguien quiere venir, la inscripción es gratuita y quizás nos podamos quedar el Sabado noche en casa de Jose (el dirá) y al día siguiente dar un voltio por la zona. Yo preparé un libro de ruta para no perdernos y , antes del evento, un fin de semana que suba al pueblo, me haré el primer tramo hasta el Puente de los Franceses que se hicieron los del club “El Pedal” de Ciudad Rodrigo no hace mucho.

Hoy me lo he tomado de relax tras Uvieu, mañana  (hoy realmente) empiezo un año nuevo, así que a volver al gym después el susto en la rodilla y con la cabeza puesta en salir al menos tres veces por semana con la burra. Ya sé que esta Ti-tan canssao’ es una jumentada autentica pero para algo tenemos a nuestras adoradas zagalas, para recoger nuestros restos si desfallecemos.

Las vistas que vamos a tener van a ser acojonantes!!!

Las vistas que vamos a tener van a ser acojonantes!!!

GR-14 por las Arribes del Duero en PDF

No es un PDF. Cambiarle la extensión por .zip y descomprimirlo. Encontratreis los tracks para el Google-earth del GR14 y del 14.1 (Es un truqui para poder subir archivos comprimidos en wordpress, cosa que no se te deja hacer salvo que hagas trampa).

Anuncios

Comentarios»

1. davidiego - 30 septiembre, 2009

Sí señor, una jaramugada en toda regla.
Mucha fuerza en los entrenos y paciencia paa sobrevivir en el gym.
Qué tiempos los de Volta 62, cuántas vueltas para comunicarnos por el blog.
Aupa y buen tiempo (porque no os iréis a rajar por unas gotitas de ná y un viento cortante que entre por el norte, no?)

2. popitaypecoso - 30 septiembre, 2009

Mis entrenos favoritos siempre han sido con viento cortante y en contra… tienen, si cabe, más mérito y la ducha de después, aaarrrrggg que gustera!!!
La volta12.1 ya está fabricada, la volta12.62 es tuya!

3. sislen - 30 septiembre, 2009

Pues mucha suerte en la jaramugada esa, supongo que es lo mismo o parecido que ‘ida de olla’, ¿no? tendré que consultar en vuestros diccionarios…

4. popitaypecoso - 30 septiembre, 2009

“Competir por competir, pero disfrutando en la superación. Cuanto más lejos y mayor dureza mejor. No hay dolor. Semper finisher. A la gloria atravesando la adversidad. Puede equivaler en ocasiones a machada, muchas veces gestada en la ribera del río entre amigos mientras suena Cash. Si no hay prueba a la que acudir, se inventa”.

“Jaramugada” según el doctor y académico de la lengua triatlética David Diego aka Dr. K.

Extraído del blog de Atalanta, jeje, todo queda en familia… política.

5. De mudanzas, hinchazones, madres, alonsos, y nocheviejas « POPITAyPECOSO alias Espartaco - 30 diciembre, 2009

[…] cinco, al recoger hermanas, primos y Atalantas. La pena ha sido no sacar tiempo para cascarme la Ti-Tan cansao’ con mi amigo Josean. Esto queda aplazado, pero por mis cojones,  cuando el sea por fin funcionario […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: