jump to navigation

y cuando las espiches… 27 octubre, 2009

Posted by popitaypecoso in Uncategorized.
Tags: ,
trackback

De modo que todo no se demora sino un momento y se precipita hacia la muerte. La planta y el insecto mueren al final del estío, el bruto y el hombre al cabo unos pocos años: la muerte madura incansablemente. Sin embargo, más todavía, como si esto no fuera así, todo está casi siempre presente y en el sitio que le corresponde, como si todo fuera imperecedero… Ésta es la inmortalidad temporal. En consecuencia, a pesar de los millares de años de muerte y decadencia transcurridos, nada se ha perdido, ni un átomo de materia, ni menos aún nada del ser interior que se exhibe como naturaleza. Por tanto, a cada instante. podemos exclamar animados: “¡A pesar del tiempo, la muerte y la decadencia, todavía estamos todos juntos y enteros”.
(Schopenhauer)

En alguna parte Schopenhauer dice que el gato que vemos jugar en el patio es el que jugaba allí hace tres mil años. … Un viejo argumento para la demostración de la inmortalidad pretende que si todas las criaturas realmente mueren -tal como parece-, la vida continuamente abandona el universo, abandona el ser; por tanto, finalmente toda vida habrá abandonado el ser, pues no se conoce que esto tenga excepciones. Ergo, a pesar de lo que vemos, la vida de algún modo no ha de convertirse en muerte.

Fragmento de “VALIS” de Philip K. Dick.

Comentarios»

1. davidiego - 27 octubre, 2009

y esto continúa la relación epistolar entre Popov y David de Todos los Santos.

voy a anticiparme al futuro:

0100000010110101011000110110111101011010110

2. Ironmanu - 27 octubre, 2009

Pues mira me has tocado la fibra sensible, con uno de mis autores favoritos y uno de mis géneros “ídem”, aunque “Valis” no sea en concreto uno de mis prefes.
Y ya que estamos filosofando y hablando de CF, me permito recomendar a los que no lo conozcan a P.Brunner y su “Rebaño Ciego”.

3. candela - 27 octubre, 2009

La Virgen….

creo que lo he entendido y debo decir que aunque todo muera, sigue estando lo vivo…

4. Cocó - 27 octubre, 2009

uuuuuuuupppppppssssssssssssssssss…………. (tengo fiebre…)

5. misstake - 27 octubre, 2009

Eso podría ser si no fuéramos destructivos por naturaleza.

6. Furacán - 27 octubre, 2009

Muy interesante 🙂 sigo pensando que vida y muerte son abstracciones de una misma cosa, sólo muere aquello que está vivo y la vida necesita de la muerte para continuarse a si misma.

7. kela - 27 octubre, 2009

coñooooooooooo!!!!!!!!!!…….’sa fiebre!!!!!!

8. Atalanta - 27 octubre, 2009

Como decía Fonollosa, “Mi apuesta es al no ser, a lo seguro”

9. popitaypecoso - 28 octubre, 2009

DaviBender, en ese verso has descifrado el sentido de la vida!!! ¿Has visto lo que sale si lo pones en google?

Iron, como supongo que lo tienes ya puedes ir pensando en pasarlo… ya he leído por la red de que va. Lo había confundido con J. Brunner… es que me tengo “empollaos” los Nebula y los Hugo. Amacaballo Fat fue un pedazo de escritor. Volcaba en sus textos todas su paranoias existenciales y las mezclaba formando un batiburrillo fantástico (fantásticos de SciFi, aunque también fantástico=bueno/excelente) que te dejaba liadísimo: cuando te engancha ya no puedes salir.

Candela, tu puedes ser la Virgen dos mil años después… ¿como t’as quedao’?

Cocó, paracetamol cada cuatro horas si hay fiebre (máximo 4 mg/día) ; si la fiebre persiste intercala con ibuprofeno… (DvDg, A., ¿he acertao’?). Cocó mira tu correo que te tengo que pedir un favor. ¿Como esta el jefe?. Y consulta a tu farmacéutico que tu bioquímico no tiene mucha idea…

MissT, lo que nosotros destruimos tampoco muere… siempre queda un halo de esperanza.

La vida ni se crea ni se destruye Furi, sólo se trasforma… eso dice Chopedjagüer…

Kela, me leí dos capítulos en urgencias el martes pasado**, mientras me subía la fiebre y dolor de espalda, tripa, cuello, cabeza… quizá no fue gripe si no culpa de del tocayo Philip…

Atalanta, ¿donde se echa esa quiniela?.

**4 horas esperando y ni siquiera me tomaron la temperatura…

PD: ¿habéis resuelto todos el sentido de la vida según google? A mi me sale NADA …

10. ladyolé - 28 octubre, 2009

Me quedao con el ‘culo torcío’ y las piernas pa’trás!

11. sislen - 28 octubre, 2009

Pues no entiendo nada… mi cena de hoy será la misma que cuando no me quede ni el polvo de los dientes para masticarla?! intentaré leerlo mañana… 😉

12. popitaypecoso - 29 octubre, 2009

No eso… pero tranquila, cuando acabo una página del libro siempre me digo “eeennngaaa, la tercera va la vencida”.

13. kela - 29 octubre, 2009

popi, sí estabas en urgencias leyendo esto es que no estabas muy pachucho………. Así cómo iban a atenderte!!!!!!!

Ata (con permiso de popi), me encanta fonollosa ¿conoces el disco que Albert Pla hizo con sus poesías (supone fonollosa)?, joe, ¡qué pregunta más tonta!!!!

14. Santa - 30 octubre, 2009

Muchas gracias por pasarte por mi blog! Un saludo!!!! Ya veo de quién eres amigo… davidiego 😀

15. Paco Centeno - 1 noviembre, 2009

Pues está bien que pienses. Y cuando te pones no lo haces mal. Si lees y todo.

16. Dani - 1 noviembre, 2009

La semana pasada estábamos al borde del precipicio. Esta semana hemos dado un paso al frente

17. popitaypecoso - 1 noviembre, 2009

Kela, llegué sin fiebre, solo con dolores musculares… a cuatro horas de espera después me mareaba al levantarme de la silla…

Santa, menudas fotos te gastas!!! Soy asiduo de tu blog pero de los que no comentan… buenas foticos te gastas!!! y gracias por la visita del vuelta… Por cierto, nos veremos en el próximo Sonorama???Eres de Aranda, verdad?

Paco, entre artículo y artículo algo de tiempo me queda…

Dani, la vida es como el numero de visitas diarias del blog… unos días son muchas y otros nadie se pasa…

18. Cocó - 3 noviembre, 2009

Ehhhhhhhhhhhhhhhh!!!! pero que pasa con el blog de Atalanta!! que tengo que hacerme el arakiri pa poder escribir, que si una cuenta aquí otra allí!! pero que es eso????…………..
Con lo fácil que es aquí!!! esque la gente no se da cuenta de hay personas que no sabemos de estas técnicas!!!!!……

Cuando las espiches te comen los bichos y punto, y suerte tendrás de que alguien se acuerde de ti en algún momento, si no eres famoso, nadie te recordará.

Ya te mandaré la foto.

Adioxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

19. popitaypecoso - 3 noviembre, 2009

Joder que negra te pones!!! Pues no quiero ser famoso, y espero que le deje un buen regusto a los bichos, vamos, que mis carnes les sepan a gloria bendita… ale llorona, que protestas por to’!!!

Mándame la foto ya coñe!!!

20. Cocó - 3 noviembre, 2009

EEEhhh!!! que pasa!!! no sabia como publicarle joe!!! no ves que yo tengo tengo unas zarpasssssssssssssssssssss!!!
Pero que ya le escribi! y dos veces! jajajajajajaja………..que torrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrpeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Y si! te comeran los bichos!!! empezaran a pudrirse tus partes intimas en primer lugar, los ojos, etc….y luego empezaran a criarte los tipicos bichos de los cadaveres y después te irán comiendo poco a poco, pero bueno te seguiran creciendo las uñas, y el PELOOOOOOOOOOO!!!!! (Medusas…jajajajaja …..)es asi, y sino eres famoso como Maikel!!!! pues na, te joderas, y alguien que pase por tu tumba algun dia vera tu nombre y la edad que tenias y pensara, quien seria este????, y por un momento seras recordado, y luego, pos ya no.
Es así, cuando las espiches.

AAHH!! y si, los bichos se pondran las botas, o no, depende de los seco que estes,o no, cuando seas viejuno.

21. popitaypecoso - 4 noviembre, 2009

suponiendo que llegue a viejuno…


Responder

