jump to navigation

Bielefeld 4 noviembre, 2009

Posted by popitaypecoso in Uncategorized.
Tags: , , , ,
trackback

La Guiquipedia arroja los primeros datos sobre este topónimo. Bielefeld es una ciudad mediana  (en relación con las que dominan la zona) de unos 325.000 habitantes situada en el Bundesland (estado federal) de Nordrhein-Westfalen, que a su vez se encuentra en el oeste de la República Federal de Alemania. Esta “comunidad autónoma”, por hacer la homología, linda con Bélgica y los Países Bajos, y su capital es Düsseldorf, aunque existen ciudades de igual o mayor importancia tanto económicamente como por población. Así, Dortmund o Essen poseen aproximadamente el mismo número de habitantes (seiscientos mil); o Colonia, con casi un millón de habitantes, resulta ser el centro económico de un estado federal dominado en toda su longitud por el Rin, que une el Nordsee a esta rica e industrializada región alemana. Tanto dinero hay en este estado y tanta gente para gastarlo en balde que los mas futboleros conoceréis al Bochum, Borusia de Dortmund, Borusia Mönchengladbach, Bayer Leverkusen, quizás al Köln (Colonia) y probablemente al Arminia Bielefeld, subcampeón en dos ocasiones de la Bundesliga durante esta década pero tristemente descendido a la división de plata la temporada pasada.

biele

Esta imagen dice poco... pero algo tengo que poner para que no os durmáis con el texto.

Si en el Google Earth tecleamos Bielefeld observamos una pequeña ciudad, muy extendida debido a los barrios residenciales, rodeada de verdes campos de cultivos y algún que otro pequeño pueblo satélite. Por ejemplo, si os gusta el tenis acercaos a Halle, 10 km al norte de Bielefeld, donde se celebra el “Gerry Weber Open“, un famoso torneo sobre hierba que termina la semana antes del comienzo de Wimbeldon. Como a mi y a este blog nos rodean maratonianos y triatletas, no he podido menos que informarme sobre tales eventos. Equipo de triatlón hay en este lugar, pero no he visto que organicen ninguna prueba; en cambio el primer Maratón de Bielefeld tendrá lugar el próximo 10 de octubre del 2010…

Bellas triatletas "bielefeldensas" 🙂

Como casi todas ciudades del oeste alemán, fue muy castigada durante la segunda guerra mundial, ya que el frente se estableció por un largo periodo en los margenes del cercano Rin. Además , allí se situaron varias fábricas de armas, lo que propició que fuera bombardeada en distintas ocasiones, la peor, exactamente 35 años antes de que yo naciera. En la reconstrucción se sustituyeron los edificios históricos por altos bloques modernos, a diferencia de lo que ocurrió en otras ciudades donde se restauraron o reedificaron las casas, iglesias y lugares públicos antiguos.

Wesel, una ciudad cercana totalmente arrasada por los bombardeos. Da miedo, verdad?

No posee aeropuerto propio, pero muchas ciudades que la rodean si,  con las que además está muy bien comunicada: Hamburgo, Colonia, Dortmund… y a 60 km se encuentra el aeropuerto de Münster-Osnabruck . Un lugar que conozco bastante bien, pues un servidor de usted paseó la patria con orgullo, entre resaca y resaca, como estudiante Erasmus en la preciosa, animada y muy universitaria ciudad de Münster.

El centro histórico reconstruido de Münster.

Y universitaria durante 40 años ha sido Bielefeld. Desde el 69 (bonito par de dígitos) posee universidad. En la actualidad cuenta con 14 facultades entre las que se encuentran Biología y Química. Vinculado a la universidad y a estas facultades creció el CeBiTec, un instituto de Biotecnología para el que, si nada lo impide, estaré trabajando desde Enero hasta Junio del año próximo secuenciando el genoma de una bacteria del genero Pseudomonas, como parte de mi tesis.

"escailain" de Bielefeld... no está mal.

"Escailain" de Bielefeld... no está mal. (al clicar se ve me' bien)

Bloguero asiduo que ya te sientes cercano, amigo mirobrigense, alagonés, mangurrino, salmantino o aldeaviluco, familiar curioso que andas por aquí, padres, madres, hermanas, tíos y primos, amiguete del feisbuc, amiguete festivalero, amiguete del baloncesto, leas esto o no, en definitiva, amigo, colega, pibe, tronco o lo que seas… de nuevo un servidor de usted, mi leidi y nuestra pequeña Bimba Pavement Pinewood, le invitamos a visitarnos en cualquier momento durante nuestra estancia en tierras germanas.

Dicho queda, luego no digáis que nos os invité. Además, auto-invitaros coño! no seáis gañanes!

Alemanes indies cantando en alemán siguiendo una estética grunge trasnochadísima…

Alemanes modernos cantando en ingles siguiendo el ratro de los !!! (lease chick chick chick o como a usted le parezca)

Comentarios»

1. davidiego - 4 noviembre, 2009

Buena vida nueva que empieza le deseo!

y ven a buscar los spinacci, que mandarlos a Alemania me sale muy caro! y ten cuidado con la pseudomona aeroginosa, que es malísima!!

2. popitaypecoso - 4 noviembre, 2009

DvDG, Gracias!!!
Mozo, que es con “U”!!! Es más oportunista que otra cosa, lo sabes tu bien. La mía es P. pseudoalcaligenes, no hace daño ninguno, de echo tiene interés biotecnológico. Otro día cuento mi historia con la asparaginasa de Pseudomonas. Los médicos usáis las provenientes de E. coli y del genero Erwinia… tengo la de P. pseudoalcaligenes casi purificada…

A ver si llamo al IronM pa’ que te los recoja!!! sorry!

3. Ironmanu - 4 noviembre, 2009

Pues he recibido hace poco un corréo con vuelos casi gratuítos a DÜsseldorf, así que vete preparando!

NB:Te he dejado los pedales en CR.

4. Atalanta - 4 noviembre, 2009

¡Qué sorpresa, Felipe! Pues que os vaya muy bien, que trabajes y aprendas mucho y que disfrutes de la experiencia de viajar y conocer otros mundos. Ironman de Colonia en Octubre. Cachis….

5. Cocó - 4 noviembre, 2009

Pues muy bien todo,muy bonito y tal., pero(siempre hay un pero) voy a informarte un poco sobre Bimbosa y su viaje con vos, que he estado mirando, por si acaso volara yo a alguna parte con la prima peluda y es un poco soba todo,como no la haga adelgazar para que pueda llevarla a mi lao……sólo pueden ir contigo si pesan menos de 5 ó 6 kg ,hasta 8kg permite Iberia,y segun dicen vayan donde vayan, con bozal, asique creo que deberíamos cambiar a las primas por dos gatos siameses!!!!…..,en los vuelos internacionales van siempre en la bodega del vion y el precio se calcula sobre la pasta que cuesta un billete de primera clase!!!! jajajaja….de risa…..

En fin……………..

En carnavales si tengo monis(jajajajaja..) si me gustaria ir payá, ya que el primer intento de pisar Alemania se quedó en el camino….asinque…ya veremosssssssssssss……………

Ale ya no escribo más…….hasta prrrrronnnnnnnnntooooooooooooooooooooooooooooooo………..

6. Paz - 4 noviembre, 2009

A si que de nuevo a Germania… Pues me alegro un montón!!!! Y os vais los 3???? Si puedo, si que me gustaría ir, pero ya se verá, que la beca es una miseria…
Espero veros antes de la partida.
Besitos

7. popitaypecoso - 4 noviembre, 2009

Iron, del 11 en adelante cuando usted(es) desee(n). Gracias mozooo. A ver si mando un mail pa’ que me hagas el favor de recoger los spinaci al DocDD y pa’ alguna cosina más…

Atalanta, en Köln tenemos casa!!! un amigo del Erasmus sigué allí, así que piensatelo que yo me apunto al paseo… y si se puede hacer por relevos me corro la maratón. Solo una cosa, bañarse en el Rin tiene que ser un poco asquerosito…

Coco, el plan sigue siendo ir en coche, pero ya veremos. Y yo por mi Bimba pago lo que haga falta!!! En carnavales nos vamos a Colonia a casa del Juanfer, que nos lo debemos!!! Y el encantao’ de que le llevemos un par de botellas de Ron!

Mari, en principio nos vamos los tres y tenemos unas ganas de emigrar que no te imaginas. Vete ahorrando poco a poco y te vienes cuando puedas, tienes hasta junio!!

8. Furacán - 4 noviembre, 2009

No parece nada mal el sitio aunque llegando en Enero ya os podéis abrigar bien. Ya nos irás contando que tal es todo por ahí. Suerte con la Pseudo pseudo (que digo yo será muy parecida a la Mona alcaligenes :-))

9. popitaypecoso - 4 noviembre, 2009

Hulk Furacán, entre Ata y tu me tenéis hasta el moNo!!! Viví a 60km de donde vamos ahora y ya en estas fechas hacía un frío de cojones. Y gracias Furi, ya he tenido suerte, me queda un año de beca y la tesis la tengo casi hecha!!!

10. pennymedina - 5 noviembre, 2009

No irás a investigar la aspirina no? que allí llevan delantera en esos temas.

Busca un equipo de nuestro pelaje y echamos un amistoso.

Que os vaya bonito!

11. ladyolé - 5 noviembre, 2009

Popi y Cocó: como diría la Esteban…Yo por mi Bimba, MA-TO!

12. chikinita - 5 noviembre, 2009

aiiii, q nos abandonaissss. menos mal que se q lo necesitais , que sino no os dejaba!!!
bimba siempre tendra un hogar en el pueblo con mami lady o con la tita chikinita..jaja
aiii, porque no tengo na, que sino, ahorraba para ir a veros, lo mismo el sexpe me paga para esa fecha…..os echaré de menos …mucho

13. kela - 5 noviembre, 2009

hay, dios!!!!!!…….

1.- El examen va a ser tipo test o desarrollo de la pregunta?????….porque a mí no me va a dar tiempo a estudiar todo esto!! (y lo mal que se me dieron siempre la geografía y la histeria, perdón: historia)

2.-Yo os voy a seguir viendo prácticamente lo mismo, voy mucho por allí.

3.- Me alegro mogollón por vosotros, por el trabajo y por el cambio que siempre está bien. Además os vais en muy buena compañía así que: Enhorabuena!!!!

Con la (es) y la (n) -muy oportunas-, me doy por invitada ¿no? así que graciassssssss

14. artu - 6 noviembre, 2009

Que os vaya muy bien y a “disfrutar” de vuestra nueva vida, el cambio os vendrá bien, pero tened cuidadín no sea que llamemos a TVE y hagamos un españoles por el mundo en el que la pareja popera nos muestre Bielefeld…

15. popitaypecoso - 6 noviembre, 2009

Penny, ya sabes que la aspirina es buena pa’l corazón!!! Lo mio son los bichos y cuanto más raros mejor… Ya tenía equipo para el amistoso (el del comentario justo anterior a este es el base) pero pasaron del tema, así que…

Mileidi, deja de hablar de Bimba que nos van a denunciar al protector del perrete chico…

Chiki, los billetes de avión, con tiempo y RyanAir te cuestan un euro (mira el tercer comentario, el de Ironmanu) así que esa no es excusa, que luego te lo damos todo nosotros allí. También te echaremos de menos… de echo ya lo estamos haciendo!!!.

Kela, deja a Dios donde este, que ya tiene suficiente trabajo…
1. el examen será oral y te lo hará el IronM… además en alemán para que te lo vayas aprendiendo.
2. Eso significa que al menos tendrás que ir una vez a Bielefeld, pues tú ya me has visto… recuerdas??? el río, unas maousssss…
3. Graciaaaasssssss… necesitamos salir de Cáceres ya, esto está mas muerto que el desierto del Gobi (por decir uno)… y la Bimba no la dejamos atrás ni de coña.

Artu, aunque suene mal, este trabajo lo disfruto siempre y laLady va a disfrutar de la evasión de Cáceres (lleva 10 años aquí)… Tv Extremadura, que son pobres, hacen españoles por España… no somos tan guapos para que nos quieran sacar por la tele nacional.

16. yomordiakoffiannan - 6 noviembre, 2009

como soy chiquitín me puedes llevar en un bolsillo, Bimba y yo íbamos a hacer buenas migas.

17. artu - 6 noviembre, 2009

Me refería con disfrutar a que aprovechéis al máximo la experiencia, una de las cosas de las que más me arrepiento en mi vida es no haberme ido un añito al extranjero (tuve la oportunidad de estudiar en Portugal pero no la aproveché), además como tú la otra vez tuviste que cortar por causas ajenas a la organización…

Por cierto, lo del amistoso te lo comenté hace tiempo y me dijiste que los de tú equipo no iban a querer (en el fondo tienes el corazón partío y no sabrías con qué equipo jugar).

18. popitaypecoso - 6 noviembre, 2009

Pequeña cosa peluda, le ibas a durar a Bimba un bocado… pero si deseas apuntarte al viaje te compramos una pequeña jaula y a la bodega carga, por que seguro que a las lindas azafatas le dan miedo los roedores y no es plan…

Artu, si te entendido, y ten por seguro que lo vamos a disfrutar. He comentado eso por que es lo más inmediato, lo que los dos estamos deseando YAAAA. A pesar del coitus interruptus, el Orgasmus que tuve fue una experiencia genial… mi leidi te entiende que le pasó lo mismo que ti, por eso está que trina: hoy ha empezado las clases de alemán.
Artu, te presento a Penny (unos cuantos comentarios más arriba), Penny este es Artu… no hubo intención real por ninguna de las dos partes. Pero si estais dispuestos??? Bloguea por aquí: http://casasdedonantonioespurs.blogspot.com/.
Me podéis hacer hasta un homenaje y me retiro del baloncesto, jejejejejejejeje. Ah!, y hubiera jugado una parte con un equipo y otra con el otro, para que mi corazón no se resquebrejara.

19. sislen - 8 noviembre, 2009

Mucha suerte y disfrutad a tope de la experiencia! (ya sé que no hacía falta que lo dijera pero es que ando escasa de ideas…) 🙂 Buen viaje!! y mejor estancia!!

20. popitaypecoso - 11 noviembre, 2009

Pero mola que lo digas… gracias moza!!!

21. Ramón Doval - 20 noviembre, 2009

Así me gusta: que aproveches las oportunidades en familia (con los pocos perros que hablan alemán, tendrá el futuro resuelto).
¡Buen viaje y buena estancia!

22. popitaypecoso - 24 noviembre, 2009

Gracias don Doval! Mi perra tiene el futuro resuelto por que la muy perra habla hasta latín. En cuanto nosotros dos, yo a recuperar lo que olvidado y mileidi ya está tomando clases…


Responder

