jump to navigation

en serie 24 noviembre, 2009

Posted by popitaypecoso in cajatonta, Uncategorized.
trackback

El martes pasado por la noche comencé a escribir lo siguiente…

Como diría mi amigo Oliver, estoy perrero. No apetece nada escribir después de pasar todo el día a la sombra, entre tres paredes y un ventanal con barrotes. Pero esta mañana he visto a Atalanta, que me ha sacado de prisión por un instante y hace un rato he leído el post del Ironmanu. Así me he animado. Además, bien vale una réplica, ya que me han reventado literalmente la entrada que tenía que ser ésta y por no repetir contenidos…

La portada** perfecta...

Coincidiendo con el numero conmemorativo de su 25 aniversario, la RockDeLux hace un recordatorio a lo mejor de la década que ahora expira. Siempre sus listas cada vez más cansinas, por que apuntan directamente a sus protegidos (ejemplo, el Guincho) o por que se fijan más en lo más reciente olvidándose de maravillas de los primerísimos años del siglo (más valiente la Mondo Sonoro al colocar el “Unidad de Desplazamiento” del 2000, de los Planetas, como segundo mejor disco español, que la citada al situar en el primer cajón al “Leyendas del Espacio”). Sorpresa me he llevado cuando evitan las listas con las series de la tele. Formato seriado, en el que se han fijado hace muy poco tiempo, a la cola de otras publicaciones (cfr. GoMag, con sección televisiva desde hace dos o tres años). Dicho esto, no tienen perspectiva alguna y sólo escarban la arenilla superficial, hablando de lo que más se ha descargado y comentado por la red. Aun así, pues el ciberespectador a la carta no es idiota, nombran lo mejor de cada casa.  …y que cumplan muchos más…

A quien preferís, a Jack de "Lost" o a nuestro Lute???

Comentan los acólitos de Santi Carrillo que esto de las series buenas es nuevo, de este siglo, y yo no dejo de descargarme series, más o menos largas, mejores o peores, anteriores a efecto 2000. Empezando por la seria y carcelaria “OZ”, de la renombrada (por mentada tantas veces) HBO, hasta la aventurera británica “Nerverwhere” (no se puede hacer más con tan poco). Estoy viendo la fantástica “The Prisoner” (del 67!!!) cuyo remake americano se estrenó que el pasado domingo, con Jim Caviezel e Ian, “no puedes pasar” que me llamo Gandalf, McKellen. Miedo me da ver la nueva miniserie pues ,como he dicho, la original es una maravilla. Se dice (por que no sólo lo dice la RDL)  que esto únicamente ocurre entre USA y Great Britain… Hablemos pues de la serie costumbrista del polaco Kristof Kieslowsky (“Dekalog”) o el terror hospitalario perpetrado por Lars Von Triers (“Riget”), pendientes ambas en mi disco duro, las dos del siglo pasado. No me diga usted que no le gustó “Verano Azul”, por muy ñoña que fuera. “Curro Jiménez”, “La Barraca”, “Juncal”, “El Quijote” (menuda pareja de actores)… todas tratadas como si fueran cine, sobre todo las dos últimas. Y “Brigada Central”, cuando era crío no faltaba los domingos por la noche en la dos, que cabrón el Comisario Poveda… Y “Turno de Oficio”, “El Lute”… si, todo muy español, tanto como “La Señora” o “Cuéntame” pero mejor (al menos por las que yo conozco, que no son todas).

La MEJOR! En V.O. y subtitulada... que horror de doblaje!!!

Tras reivindicar que los tiempos pasados no fueron peores, los actuales son acojonantes, con varias series acojonantes… pero también montones de mierda que apesta. Otras son de gama media. “Perdidos”, un simple serie de aventuras, cuyos guiones no aguantan dos visionados. “House”, un gran personaje construido por un actor muy bueno; con un buen cerebro detras del tinglado, el director Brian Singer (“Valkiria”, “Xmen” y “Xmen 2”, “Sospechosos Habituales”…) que produce toda la serie; ambos dan lugar a un buen producto que se agotó por repetición en la segunda temporada. “CSI”  ya era aburrida antes del decente capítulo que dirigió Tarantino (las franquicias, bazofia llenas de moralina americanoide). “Anatomía De Grey”, supura estrógenos en una medida calculada para que enamore a la hembras y los machos podamos soportarla; otro producto sin chicha alguna, soso y blando. Estas son las que más audiencia tienen. Si me dan a elegir entre estas prefiero una historia sin pretensión alguna, sólo dispuesta a distraerme, como “Perdidos”, “Héroes” (que se ha vuelto un tostón infumable) o “Supernatural” (que he dejado colgada a medias). Todas las citadas coincidieron en el tiempo con “Los Sopranos” y “The Wire”, HBO “brand”. Ambas magistrales. No tratan de hacer cine en televisión, si no que tratan a la televisión como si fuera cine, son dos historias con unos cimientos inquebrantables: sus guiones.

Realmente a quien preferís, a Jack, al Lute o a las secretarias de "Mad Men" ??? Madre del amor hermoso como está la moza...

Yo diría que esas dos joyitas de la tele de pago (en las cadenas generalistas y en abierto la mierda sigue siendo la misma, cfr. el remake de “Sensación de Vivir” aarrrggggg) son el espejo en el que todas se miran con mejor o peor fortuna. Superar el realismo y crudeza del “The Wire” se me antoja complicadísimo. Es una serie muy valiente, no sólo argumentalmente al narrar las miserias del ser humano, sea rico, pobre, negro o blanco, si no estéticamente, también cruda, fría y en ocasiones difícil de ver. Además, tienen los cojones de hacer desaparecer al protagonista durante toda una temporada!!!. Por otro lado,  ganar por la mano a “Los Sopranos” ya lo hace “Mad Men” (alguien me mata por decir esto!!!). Como reflejo de la corrupta América contemporánea tenemos a “The Wire”, con su mafia, sus “gansta” y su desencanto con la vida (moderna). Tony Soprano es su complemento hiperrealista perfecto. Violento, loco e inadaptado a esa misma sociedad, al relacionarse en un entorno con sus propias reglas pero rodeado de la misma mugre que surge de las calles de Baltimore en “The Wire”. “Mad Men” nos viene a contar como hemos llegado a este estado de degradación, con personajes inhábiles sociales o mezquinos que hacen presagiar la llegada de Tony Soprano, Mama Livia, la Doctora Melfi, Pauli, Cristopher, McNulty, Kimma, el teniente Daniels, Lester Freamon, etc, absolutamente todos con grandes carencias emocionales (para saber quien es quien ved las series ya!). En “Mad Men” lo que primero importa es el dinero, el sueldo, los réditos, vender mejor el producto para lograr el máximo beneficio, después ya vendrá la verdadera felicidad. El capitalismo planea sobre las tres historias como una sombra, la diferencia es que en esta última aun no ha devorado todo lo que tenía a su alcance… sólo comienza a hacerlo.

Y que casualidad, Matthew Weiner, creador de “Mad Men”, fue guionista en “Los Sopranos”.

Esto fue lo que escribí el pasado martes, al día siguiente mi disco duro externo con 180 gigas de vídeo decidió dejar de funcionar.

Continuará…

———————————————————————–

**Portada de la RDL, numero 133 de Septiembre de 1996, ese mes cumplí 17 años. Como me gustaba esta canción de Dubstep: un grupo que monopolizó un par de semanas las listas de los 40 principales en portada de la RDL… ahora mismo eso es impensable, cuasi- sacrilego!!!

El fin de semana pasado fuímos a desbarrar a Madrí. Como siempre visita al H&M (de mi leidi) y a la Fnac. Que dineral les he dado, madre mía… esta vez a cambio de un recopilatoria de piezas que de Nick Cave y Warren Ellis han compuesto para diferentes películas… no hay más comentarios, a escuchar.

**Arriba Nick Cave y P.J. Harvey, la portada perfecta…

P.D.: Si alguien lee esto (¿¡!?) puede notar que sigo “espoiler”, el blog del critico de tv Hernan Casciari, de lo más recomendable cuando se habla en serie. (link a su derecha señor lector).

Comentarios»

1. DavidFink - 24 noviembre, 2009

Sólo dos cosas: PJ Harvey sale también en la portada de la RockDeluxe (y me gusta más que Nick Cave), y coincido en el incremento de nivel de las series estadounidenses en los últimos años, aunque no hayas citado “A dos metros bajo tierra”, de factura excelente, y pese a que “Doctor en Alaska” sea la mejor serie de los últimos veinte o treinta años.

2. popitaypecoso - 24 noviembre, 2009

Joder David, sólo entras para criticar!!! Resulta que este finde el disco que me había comprao’ era el del EX. Y a mi también me gusta más ella… en todos los sentidos. “A dos metros” no la he citado por que he tirado a por el podium, pero está en el Hall of fame. Realmente iba hacer una entrada sobre “Mad Men”, pero Atalanta (link a la Izquierda) me la pisó (el post, digo) un día antes, hay una curiosa discusión sobre “Doctor en Alaska” en los comentarios.

No has dicho na’ de los TEMAZOS…

3. yomordiakoffiannan - 24 noviembre, 2009

Popita y Pecoso y Pelos y Espartaco y María Santísima de Todos los Santos se ocultan bajo este alías.

Tú miras por el microscopio a las bacterias o por cada ojo ves una serie mientras tu índice derecho pelea en el Mafia Wars (he creado un monstruo!!) y el izquierdo cuan Enjuto Mojamuto se descarga contenidos para ese disco duro que cada vez está más gordo.

No te sigo. No puedo. Me faltan vidas.

Algunas series las conozco, algunas me gustan y voy a soltar una herejía y me quedo tan agusto:
a mi no me gustaba doctor en Alaska.

y tío, en el vídeo de Dubstep sale un anuncio de Popitas, cómo lo has hecho??

otra cosa que me tiene intrigado? has visto más de 30′ de Anatomía de Grey??? ahí está la diferencia, me has ganado, tanta tele y yo con dos ojitos chiquititos.

qué tal los Spinacci?

4. popitaypecoso - 24 noviembre, 2009

HHAAAAYYYY YOMORDI!!!! Vas a flipar cuando te diga cuantas series sigo. Y eso que la mitad de lo que me descargo al final no lo veo por falta de tiempo, no por ganas.

En tres años y pico de tesis no he visto ni una bacteria al microscopio. El mafia, maldito seas!!!, menudo vicio ridículo. Mi disco: RIP. “Doctor en Alaska” nunca me gustó, nunca le vi la gracia. Cual es el anuncio de popitas??? que no veo la tele!!! que me paso el día delante del ordenador: sólo me llega publicidad en forma de Banner!!!. Y para concluir, por desgracia, me he visto más capítulos de los que debiera de “Anatomía de Gris”

Aun no tengo lo Spinacci!!! Y Zohra está en el médico de bicis, recomponiéndose. En cuantis esté lista la afotu…

PD: ¿como sabías que mi madre se llamaba María (la de Jandro el Lechero, la única) y además es una santa santísima por soportarme?

5. yomordiakoffiannan - 24 noviembre, 2009

Grey le gustará a Bimba, no??

al ver el vídeo de Dubstep que has puesto salen sobreimpreso dos líneas de Popitas…

si es que madre no hay más que una..

6. Furacán - 24 noviembre, 2009

Pues mira que yo no soy mucho de seguir series pero ya que se menciona Curro Jiménez, oye que si que molaba jaja, mucho mejor que las series que hacen ahora. Propongo hacer una lista con las peores 🙂
Últimamente sólo he visto Dexter y algo de House.

7. candela - 25 noviembre, 2009

no veas Anatomía de Grey que luego, cuando den las doce, mirarás hacia un espejo y verás a Verónica, la hija del Diablo…

La Virgen, que serie!

apoyo todo lo que dices, oh, sabio Felipe entre los hombres y mujeres!

8. popitaypecoso - 26 noviembre, 2009

Yomordi, Bimba es como los dueños, muy especial para productos tan mainstream… Con lo de las Popitas no te sigo ¿¿??. Santas Madres!!!

Furi, con las peores tengo para un año de blog!!! Dexter no está mal, la cuarta temporada la estamos viendo ahora y ha mejorado un poco (la primera es bastente buena, las dos siguiente ni fu ni fa).

Hace mucho que no veo Anatomía Cande… que se ha convertido en una serie de terror o algo así… algo satánico???

9. Atalanta - 26 noviembre, 2009

Yo no he visto ná de lo que cuentas. Sólo Mad Men y es lo mejol de lo mejol. Pues me voy a comprar el RDL. Nick Cave, PJ Harvey, Warren Ellis, palabras mayores. Genuflexión, por favor.

10. Atalanta - 26 noviembre, 2009

Hey, compadre, me acabó de acordar, una de las series que más me ha gustado en mi vida ya viejuna: ¡”Band of Brothers”!

11. popitaypecoso - 26 noviembre, 2009

Genuflexo estoy! The Wire te encantará… cuando me la devuelvan.
Tranki, primero revisión a las ciencia ficción y luego a las bélicas, que hay más de las que parece. Si “Band of Brothers” fue buena, mira lo que te espera en marzo del año que viene: http://www.hbo.com/events/pacific/

12. pennymedina - 27 noviembre, 2009

Antes de irte a los GERMANY, me tienes que pasar MadMEn. No en vano yo soy el más MadMen de todos no?, no es Madison Av pero mi oficina está cómoda, No tengo máquina de escribir ni secretaria con cruzado mágico, pero sí un escaner y mis sujetadores son push up. No tengo el tupé del Draper pero si camisas de repuesto en la oficina (cómo mola esa escena) Lo dicho, I need the mad men seasson 2 and 3.

13. popitaypecoso - 27 noviembre, 2009

Moskis… has visto la primera!!! Mañana te llevo al partido la segunda. (Atalanta va primero pa’ visionar la tercera…). Son otros tiempos, tu llevas las zapatillas más chulas del equipo, no te hace falta un traje caro.

14. ladyolé - 29 noviembre, 2009

Pues yo sigo en el intento de ver True Blood y ya empieza a engancharme a pesar de la cara de croqueta de la Anna Paquin, es que no la soportoooooooo!!!

15. chikinita - 30 noviembre, 2009

anna paquin nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, amiga, estas cayendo…
yo me kedo con la secretaria de mad men, y con Don, of course…
estoy viendo hermanos de sangre, pero creo que no es el momento, que aun no llegué a la II GM en el temario de las oposiciones,jajaj.
(ahora me vere un cap, por cierto)
y poco mas, que no se cual empezaré desp de esta… deberia ver mas cine, que lo estoy abandonando…

16. Cocó - 3 diciembre, 2009

invadiendo tu blog:::::::::::: yo veo true blood y……..lo de los vampiros tooooooooooooooodo el mundo mundial dice bla bla bla bla….que mierda y NOOOOOOO!!!! realmente tod@s lo ven!!!, asique, que decis???????hombre!!!!! y además están bien buenos!!!!!….. y la paquin si!!! tiene una cara croqueton que se cae, es mala malisisisisisisisma como habla y como gesticula en esta serie, sera asi???!!!!! nose a mi me lo parece…….pero bueno….yo queria decirle a Popi, que he visto hace dos días y ahora estamos…en cine(jojojojojojojo)….la peli de Gran Torino, que la llevava(se pone b o v??) buscando en vo algun tiempo y como era la ultima de clint he esperado a verla, y….que te parece??? la has visto???…..esque me he quedao tan asi………

Y la anatomia esa cual es??????, mad men me uussta muxo……..voy a ver cual es esa de la anatomia de……grey pone…esa….
ciao bakalao!!!! 🙂

17. popitaypecoso - 3 diciembre, 2009

Joder Cocó eskrives peor que yo… me ha costao’ entenderte!! Es lleVaBa!!!

Moskis, es que Gran Torino es mucho más de lo que aparenta. A mi me gustó mucho. Parece una tópica peli en plán, Karate Kid, un maestro con su alumno al que le enseña a caminar por la vida. Pero está llena de detalles geniales. Sólo fíjate, el prota vivía en un barrio de americanos que no dejaban de ser hijos de inmigrantes europeos. Ahora se ha convertido de nuevo en un barrio de inmigrantes tratando de hacer vida en un lugar extraño. Y así toda la peli… si quieres hacemos un cine forum cuando vaya a citi.

La Anatomía de Grey es la que ponen en 4 y es caca de la vaca… ya te surtiremos de series buenas mileidi y yo…

un besazo Cocó Acera!

18. Cocó Acera.....jajajajaja - 3 diciembre, 2009

Jelouuuuuuuuuuu….usurpando otro cacho:::::::::::::: puessssssssss si, a mi me ha gustado muchisisisisisisisismo!!!!!!!! que película ….. esque mira que ami me gusta ese hombre, sino fuera tan viejuno, pero si, que pelicula…., hacia tiempo que no veia una asi, que no te deja mover y estas como absorvido(se dice asin??)por ella, me ha encantado, es como cuando vi(y no hace mucho) camino a la perdicion(paul …. que hombre tan guapo…mmmmmmm….claro que muerto y viejunisisisisisisismo…..pero en sus tiempos un mozo de cuidao…..jajajajaj)))), nose si es buena o mala o como,le dieron algun premio no????, pero, fascinante!!! …….como diria el señor Burns: excelente!!!:) jajajajajaja

Y la anatomia esa vi un capitulo ayer, pero eso es como un putiferio de medicos no??? esque la he visto anunciar pero no la habia visto nunca, no me parecio interesante pa ver, nuuuuuse…….

Bueno pues con esto y un vizcocho, pon una cosa de estas de peliculas, que yo hablo mas que de series….aaahhh!!! sabes cual he vuelto haber!!!! jajajajajaja la de…………V!!!!!!!!!!! jajajajajaja cuando la vi era muy chica y ya no me acordaba!!! jajajajajajajajajaja
Viva las ratassssssssssssssssssss……………
Adioxxxxxxxx.

19. popitaypecoso - 3 diciembre, 2009

Jeje, me la baje hace unos meses y la volví a ver… a ver si me libero un poco de curro y hago una entrada sobre series de ciencia ficción que tengo pensada hace tiempo…

La mejor definición de Anatomía de Grey que he leído!!!


Responder

