jump to navigation

Die Irrfahrt 14 enero, 2010

Posted by popitaypecoso in Alemania, Bicicletas, Bielefeld, Uncategorized.
Tags:
trackback

Uno ya respiraba las últimas motas de polvo erosionadas de la piedra de Villamayor.  Apoyada la espalda, descansando del trajín de los últimos días, en los muros de la Toro. Entonces, como si de la nada vinieran, emergieron del nuevo Blanco repleto de mujeres (entre ellas mileidi) primero una dama de facciones conocidas y de seguido un mozo de  pelo lacio, cuyos mechoncillos vi ondear a la tenue pero fría brisa salmantina.

DaviDiego – le llamé suavemente temiendo equivocarme.

Popita – respondió él a la par que yo exhalaba aire relajado.

y el PRECIO JUSTO del coche de alquiler por 17 días del escaparate de hoy es... ni pregunteis... que no es tanto

Podemos decir  que así comienza esta historia. Tras intercambiar palabras reales, de esas en las que la garganta de uno hace vibrar el aire, vibración física que recoge la oreja de otro llevándola a su oído, fuimos a recoger el coche de alquiler que nos ha traído hasta aquí, Bielefeld, Nordrhein Westfalen, Deutschland.

Palabras que fueron rarunas, pues sentir a alguien que hasta ahora sólo ha sido destellos en una pantalla es eso, raruno raruno. ¿Nos imaginaban ellos, A. y DvDg, como nos vieron?. A mi me decepcionó: ni él llevaba el Garmin puesto ni ella la cámara colgando del cuello (pero yo si la Lomográfica para atesorar el momento… ).

La última noche en el hogar. Aunque los viera de poco en poco, seis meses van a ser largos.

El feliz encuentro tuvo lugar el 5 del presente enero. Desde el 2 no había pasado un día en el que no hiciéramos  al menos 100 kilometros por carretera… y lo que nos quedaba. Esa noche la pasamos en Ciudad Rodrigo, nos despedimos de todos (a los que vimos, doña Kela!) y a la mañana siguiente, primero una sudadera para mi y unas pulserotas para mileidi  cortesía de los reyes majos; y luego, a Alagón del Caudillo… ¡perdón! Alagón del Río.

Aun me quedaron ganas para estrenar a Zhora... que suave, que bonita, que gustirrinin... y que raro se hace montar esas dos ruedas tan finitas.

Todo un día preparando las maletas en casa de los suegros y a la mañana siguiente…

Toda una casa aparcada en el desván (y no aparece toda).

… emigramos (que no es una medida muy pequeña de masa. No, no nos hicimos pequeños ni perdimos peso o materia) …

El suegro cargando en los lomos del auto a Zhora y a Dolores. En uno del mismo nombre empecé a marchar de festivales... otro más moderno me lleva al exilio. ¡¡¡Ironmanu, gracias por el portabicis!!!

Banda sonora de un viaje por Europa I

… esto es sólo el principio…

... de la odisea (Die Irrfahrt en alemán).

Comentarios»

1. Furacán - 14 enero, 2010

Vaya no me digas que no llevaba el Garmin, vaya decepción! y A. sin la cámara? yo creo que te han engañado y eran unos dobles 🙂

Ya estáis instalados en el país de las teutonas?

2. popitaypecoso - 14 enero, 2010

Como te lo cuento! Ni GPS ni camara, oye!.
Y tan teutonas!!!. Estamos mu’ bien instalados y el ambiente que hay en el piso es increíble… atento a las nuevas entregas del serial…

3. Ironmanu - 15 enero, 2010

Popiiiiii, cuéntanos más cosillas, ponnos unas fotuquis, etc,etc… Id haciendo sitio, que en breve nos vamos para allá a probar el zumo de cebada de la zona.

4. davidiego - 15 enero, 2010

a mi también me contaron que decepcionó Popita, no estaba movido ni en degradado de azul, amarillo o magenta. Pero es cierto, estuve lento y no saqué el móvil para inmortalizar el momento en la combinación de los anteriores.

(mi alterego no lleva garmin, es como si os hubiérais encontrado con Peter Parker, pero ya nos veremos, me contaron que fue un placer).

felices aventuras.

5. popitaypecoso - 15 enero, 2010

Pacicencia, que es la madre de la ciencia, ya pondré fotos, canciones e incluso videos… Aquí hay cerveza para hartarse así que cuando usted quiera Don Ironmanu.

Doc Jekyll, Ya me pensé yo lo del doble o él alter ego a lo Hide. ¿que vi, a yomordi? La próxima vez muchas fotos… mientras corremos, con o sin Garmin. Pongame a los pies de su señora.

6. Laura Cotidiana - 15 enero, 2010

¡Hala, qué bueno! O sea, que mi sueño de que conocía a Dvdg y A. te pasó a ti! ¡Qué diver! y además entiendo perfectamente la sensación extraña de verles en carne y hueso, porque es lo que yo sentí! 😀

¡Así que comienza vuestra deutsche abenteuer! Ya nos iréis contando. ¡Mucha suerte!

7. yomordiakoffiannan - 15 enero, 2010

yo iba en el bolsillo dormido y éstos ni me despertaron, ya le he mordido en lo que tenía más cerca de los dientes y la verdad es que se le ha hinchado un poco.

pasadlo bien.

8. popitaypecoso - 15 enero, 2010

Tus sueños hechos realidad… por mi!!! Espero que no soñaras ser bailarina de clásico o patinadora artística 🙂 .
Ya te digo que es una aventura, desde pedir un cafe con leche (no digamos ya un cortado) hasta cojer el tranvía. ..

Pequeña cosa sádica mordedora!!!

9. kela - 15 enero, 2010

Te va a parecer una tontería pero, de veras, me ha emocionado tu entrada.
Todos tenemos alguna (as) mudanza (as) a la espalda (yo misma tengo el trastero de mi madre invadido, no comento lo que opina ella de ello)….La mezcla de la pena por dejar y la euforia por encontrar……el rollito (con “ll” que me lo dice) romántico de la carretera….la banda sonora (de calidad la vuestra, si señor!!!!!). En este momento me dais un poquito de envidia, lo confieso!

Ah!!!!! y me alegro mogollón de que hayas recuperado la lomo….ya sabes que soy fan….

Unas birrikis a mi salud, bite………..

10. Atalanta - 16 enero, 2010

Ya era hora que contarais algo. Esos Corsas ya no son lo de antes. Cruzarse España a cuarenta grados sin aire acondicionado, por supuesto con las ventanas cerraadas para oír la música (hay prioridades) sí que tenía mérito aunque estaba preocupado por la ola de frío que asolaba Europa, mientras vosotros la cruzabais de punta a punta.A tu padre lo veo todos los días en el gimansio o la piscina y me cuenta. Esperamos nuevas entregas. Recuerdos para Elena.

11. popitaypecoso - 17 enero, 2010

Pues no me parece nada tonto doña Kela. A mi las mudazas me gustan y me gusta recordarlas. Con la llegada Cáceres siempre me acuerdo del maratón de oporto por ejemplo…
Cuando vengas te lomografío ¿ok? Un besazo moozaaa (y ya me he bebido las birren a tu salud!!!)

Atalanta esto lleva publicado dos días y llegas último!!! Cierto, este corsa tiene un sonido cojonudo y el motor ni se oye… igualito que el tuyo ¿que tal lo trata el otro Paniagua?. Mañana sigo con el viaje, pero ya te anticipo que no ha sido complicado. ¿Elena? ¿Quien es esa? Por cierto, LadyOlé te manda recuerdos.

12. la candela - 18 enero, 2010

se os echa de menos….como te dije el otro día, amigüito, que aunque no viviera en vuestra casa, saber que podía ir a veros cuando quisiera, pues me daba un gustirrinín…
ahora sé que tendré que ahorrar pa ir a ver esa casa, museo del horror vacui….

13. chikinita - 19 enero, 2010

holaaa
como estas?? que siempre he hablado con tulady…q se ha venido ya???bueno, que me dio mucho rabia no despedirme en condiciones, unas cervezas unos lloros…ya me conoces..que os echo de menos, ademas, ahora me voy un mes a cc a inventariar… y jooooooooo….no estais para visitaros…

q lo paseis genial…os kiero , pero vamos, del verbo kererrrrr

14. la candela - 20 enero, 2010

oyeeee…a todos os digo…que actualice!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jo, nadie me lee ya…….mi vaguería acabará con mi vida social bloguera

15. popitaypecoso - 24 enero, 2010

Amigas dos!!! En lugar de echarnos tanto de menos, comprense un billete de avión y vengan a vernos!!! Ya saben, RyanAir por 5 eurines desde la capital de castilla la vieja si estás al quite. Yo les indico horarios de todos los tipos de transporte necesarios para llegar a Bielefeld, incluyendo una noche en puceland en ca’ Jose (uno de mis mejores amigos). Es decir: Cande, vente a vernos aquí que eso nos va a dar gustirrinín a nosotros; Chiki, vente a llorar aquí pero no mucho que tenemos moqueta.

Un besazo pa’ las dos!!!

16. chikinita - 24 enero, 2010

ya lloro menos, joooooooooooooo..me alegra q esteis bien…muas


Responder

