jump to navigation

de como conocí a Juha Kankkunen… 23 febrero, 2010

Posted by popitaypecoso in Bielefeld, Ladyolé.
Tags:
trackback

Lo que uno va viviendo lo digiere mejor (más o menos, según sea la cosa) con el devenir de los días. Así que terminar la pseudo crónica de un viaje tan largo mes y medio después de concluido le hace tomar a uno una perspectiva más amplia.

ahí va que chorrazooo. Hoy, Yuja Cancunneennnnnnn...

ahí va que chorrazooo... hoy, yuja cancuneeeen

Dicho quedó que  nos acogieron en Pamplona (como se me llena la boca al decirlo, PAM-PLO-NAAAaaa). Mi leidi se cascó otros 600 kilómetros al día siguiente. Dormimos en Tours. Una gozante habitación, nos pegamos un baño brutal y dormimos cual osos gordos deseosos de hibernación. Después de engullir el desayuno y comprobar que no habían arrancado ni a Dolores ni a Zhora de los lomos del corsa marchamos camino de Köln (Colonia).

La lady estaba entonces hasta las pelotas de conducir. Reconozco públicamente que odio el coche, no me gusta y por eso no conduzco. ¿Miedo? sí. Esa maquina infernal me controla a mi y no yo a ella. Todos tenemos nuestro talón de Aquiles, el mio es el coche. Me puedo tirar cuesta abajo sobre dos ruedas, por un camino de piedras, a 60 km por hora pero el coche me supera. Esto tiene que cambiar,  mi leidi no se puede meter estas palizas por mi culpa.

Pero esta vez, a pesar de su cansancio, esta pequeña extremeña de pecas rosadas y dedos juguetones se transformo en una máquina de conducir bólidos. Ahora entiendo porque, los finlandeses, altos, rubios, ojiazules, pecosos también, siempre ganaban y ganan el rally de Suecia. Mi leidi se transmutó en un Kankkunen pequeño y pechugón, de brazos hábiles y pie firme en el acelerador, para batirse con la nieve cual esquimal en la ventisca.

El camino hasta a Colonia fue tranquilo aunque al llegar ya arreciaba la nieve. Allí dormimos en casa de mi amigo del alma de Colombia. A la mañana siguiente todo era blanco y la carretera una placa de hielo, pero mileidi era alta, bigotuda, campeona del mundo, esto era Finlandia, 1991 y al Sainz lo teníamos en el retrovisor con cara cabreado.

Lenaa Pineraünnen Väkerii

Dos horas después, llegamos a Bielfeld. Sin mi leidi hay cosas que no sería capaz de hacer, esta es una de ellas. Le debo muchas cosas…

Yujaaaaarrr (lo de siempre, con vocoder)

El sombrero olvidado de Juha Piironen...

Despacito mi niña que hay mucha nieve...

... y a la vuelta de la esquina la calle desaparece.

Ver como hacía mi leidi derrapar las ruedas para aparcar fue todo un espectáculo... y lo dejaba siempre cuadrao'!!! (Mi curro de "bacgraund")

y vosotros pensando que la nieve era blanca...

He aprendido que significa Lawine en alemán.

No eres el único que escribe en la nieve...

el próximo triatlon lo vas nadando a mariposa…

Comentarios»

1. ladyolé - 23 febrero, 2010

Cómo estas de cholelo, o sea que ahora te van los rubios bigotudos!

Por cierto, aunque no seas capaz de controlar la ‘machina’ eres mejor copiloto que Fred Gallagher, Juha Piironen, Nicky Grist, Denis Giraudet y Juha Repo tos juntos.

2. dvdg - 23 febrero, 2010

“Sin mi leidi hay cosas que no sería capaz de hacer, esta es una de ellas. Le debo muchas cosas…”

vivan las chicas que guardan un mundo en su interior! aunque yo a los bigotudos los quiero sólo al volante y sobre hielo.

gracias por la dedicatoria. Preciosa entrada.

3. Furacán - 23 febrero, 2010

Vaya como ha mejorado el Kankunen!! jajaja
Un aplauso para tu leidi!!!

4. kela - 23 febrero, 2010

con permiso de tuleidy y de milord….Eres mi ídolo!!!!!!! (también con Vocoder)

5. Atalanta - 23 febrero, 2010

Vaya que Ladyolé se merece un gran achuchón por cruzarse Europa en esas condiciones.

6. popitaypecoso - 24 febrero, 2010

Si señora, tú me tienes choalelao! con o sin tus bigotes. Seré buen copiloto pero recuerda, TomTom es dios.

DvDg, VIVA!!!

Si Furi, ahora se afeita el bigote, se ha teñido de negro y se acuesta conmigo por las noches.

Kela, con vocoder es IDOLOOORRRR!!! un besazo guapeerrr!!!

Atalanta, se lo he dado muuuchaasss veces.

7. A. - 2 marzo, 2010

A sus pies Leidiolé. Pocos son capaces de conducir con ese estrés climatológico.
Qué bonita la dedicatoria a Dvdg…y más el homenaje a la conductora!!
Un abrazo pareja

8. popitaypecoso - 2 marzo, 2010

Gracias A.!! Si es que se merece un monumento…

9. artu - 10 marzo, 2010

Cómo os lo pasais!!!

Desde luego, un tipo duro como tú y con miedo a conducir (a mi me pasa lo mismo pero sin ser duro… je je je)

Cuando vuelva a conducir la tendrás que llamar “mileidiolinen”.

Un abrazo.+

10. marbaez - 11 marzo, 2010

Lawine no es una canción de Heroes del Silencio en holandés??

11. marbaez - 11 marzo, 2010

por cierto, yo soy más de Colin McRae http://i.ytimg.com/vi/UOUwefZ3fUE/0.jpg

12. chikinita - 14 marzo, 2010

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

estais pasando mucho frio???venirossssssssssssssss que os echo de menos…muas muas

hombre marbaez sigue vivo…..

13. popitaypecoso - 15 marzo, 2010

Artu, nos lo pasamos lo mejor que podemos! Yo era un tío duro, ahora soy una bailarina coja :-(… el abrazo de vuelta!!!

Marbaez, Lawine o Dachlawine es lo que pasa cuando te caen 20 kilos de nieve de un tejado encima. Menos mal que era polvillo de nieve…
Colin McRae KK!!

Chiki!!! La calefacción es cojonuda, no tenemos ningún síntoma de congelación. Vente tu pa’ca’ que también te echamos de menos!

14. marbaez - 15 marzo, 2010

Pues lo que te decía, que hiciste de Enrique Bunbury cantando Avalanchaaaaaaa

15. marbaez - 15 marzo, 2010

marbaez sigue vivo, pero trabaja mucho fuera y dentro de casa y no me dejan tiempo para nada y como nadie quiere venirse a Badayork me teneis abandonado 😦

16. chikinita - 16 marzo, 2010

no se si responder al de badayork por aquí o en su blog… es que parece mas probable que lea este que el suyo propio…. así que decirte que no nos cuentes milongas que estas enamoraino de las badayorkeras !! y seguro que estas más que genial…kejika….

17. marbaez - 17 marzo, 2010

Podrías responderme por el feisbuck, cuando te de por abrirte una cuenta!

18. chikinita - 20 marzo, 2010

paso del caralibrooooooo….pensaba abrirlo para hablar con popi y lady ole y al final …que viva el mesenger… !!!

19. popitaypecoso - 22 marzo, 2010

Me encanta vuestra conversación… seguid así que me estáis aumentando las visitas diarias y eso me gusta.

20. elfini - 22 marzo, 2010

Ánimo! que la nieve no pega a nadie! Y en Alemania hay unos sistemas de calefacción impresionantes! Creo que hemos pasado más frío Mónica y yo en este piso de Cáceres, estúpidamente helado, que todos los alemanes juntos!!!

Me quedo con “trata de arranCarlos” !!!!

21. elfini - 22 marzo, 2010

Trata de arranCarlos por dios !!!!!!!!!

22. popitaypecoso - 22 marzo, 2010

Te diré, pues no hemos pasado frío en el jodio piso de CC!!!

El vídeo es genial!

Diccionario de RAE:
gafe.
(De or. desc.).
1. adj. Dicho de una persona: Aguafiestas o de mala sombra. U. t. c. s.
2. adj. Carlos Sainz (c. o. s L.M.)**

**Con o Sin Luis Moya


Responder

