jump to navigation

Tivi on demand 24 marzo, 2010

Posted by popitaypecoso in cajatonta, cine, Uncategorized.
Tags:
trackback

No es que vaya a demandar a la tele (“tiví” en el idioma del orejas y su jamelga esposa), aunque algunas cadenas se merezca un juicio sumarísimo por la pura mierda que nos lanza. La tiviondemand, es de la que se paga en los estados de América del norte, la del tivo, interné y el cable que robaba Homer en algún capitulo. La que emite cosas decentes por que previamente has pasado por caja, programas cuidados, con contenidos de cierto nivel. Todos con su respectivo gancho para que de una forma u otra continúes dejando parte de tu sueldo en algo tan fugaz e intangible como es la emisión de luz y sonido de un mueble.

Pero esa no es la demanda de tele que yo hago. Mi juguete preferido, también mi máquina de trabajo, es a la vez la televisión donde programo lo que me sale de los cojones. Busco, saqueo y emito para mi disfrute y el de los que me rodean desde el ordenador de mi escritorio. Bendito Laptop!!!

Programación de las últimas semanas.

The Pacific

La guerra de verdad.

O vuelta la burra al trigo. No esperaba que fuera un continuación directa de “Band of Brothers”, la miniseríe de la HBO que produjeron Spielberg y Hanks en el año 2001 o 2002. Repiten los mismos y repiten lo mismo. Los créditos iniciales, copia de la anterior serie; los hombres reales protagonistas de la historia, ya ancianos, de nuevo tras la (cansina) sintonía nos presentan el capítulo basado en sus experiencias; América es luminosa, cálida y acogedora pero sorpresa!, esta vez el frente lo es aun más. Los primeros minutos son ñoños y faltos de ritmo y tensión, sirven para poco más que plantear una incipiente y ridícula historia de amor. Se gana intensidad sólo cuando los soldados llega a Gudalcanal y entonces empezamos a conocerlos y enterarnos de cuándo y de qué va la historia. Aquí no hay entrenamiento que valga como en “Band Of Brothers”, ya hay escenas duras basadas en rigurosos hechos reales. Algunas de la futuras van a dar miedo pero espero que estén mejor contadas, porque madrita mía qué primera media hora más horrenda… Y para rematar, pasan demasiadas cosas en demasiado poco tiempo, lo que te hace perder la perspectiva temporal. Nunca sabes, entre una escena y la siguiente, cuanto tiempo ha transcurrido, si ha pasado un día o 20 o sólo unas horas. ¿al final del capitulo alguien sabe cuanto tiempo llevan en la isla? ¿estamos viendo Lost con sus saltos en el tiempo?. Atalanta, esta te va a gustar, yo es que esperaba más. Hoy segundo capitulo…

The Big Bang Therory

Las comparaciones son odiosas.

O como perder el tiempo antes de la siesta. Sí Chikinita, he caído arrastrado por MiLeidi. Un físico teórico loco perdido, su compañero de piso y de trabajo y la moza de buen ver que se muda al piso de enfrente. Recuerda a “The IT Crowd”,  pero no le llega a la suela de los zapatos. Reconozco que me descojono (spock, estargüars. comics y demás friqueces me encantan… sobre todo cuando hablan en Klingon) pero hay demasiados capítulos que sobran, de esos que te quedas diciendo al final “bueno, vale… ¿vemos otro?”, deseando sea mejor que el anterior. Espero como agua de mayo (pues se emitirá en ese santo mes mariano) la cuarta temporada de “The IT Crowd”, sólo 6 capítulos en lugar de dieciypico… las buenas esencias y los venenos…

Damages

Daños colateres.

O como remontar el vuelo. La segunda temporada fue buena, pero la primera nos dejo pegados al sofá abrazaditos de los nervios a mileidi y a un tierno servidor de ustedes hasta el último título de crédito. Suelta flashfowards poco a poco, varias píldoras por capitulo, que nos van desvelando el final de la temporada. Las de este año, con dos curiosos polis acosando a los protas, rodeados  de un aura heladora y tétrica, me tienen intrigadísimo. Además, aun no se ha resuelto del todo el final de la temporada pasada,entre la abogada egomaniaca Patty Hewes (enorme Glen Close) y su ex-empleda Ellen Parsons (Rose Byrne). Que coño pasará en el siguiente capitulo…

The Road

Vigo es mucho Vigo.

O la gran a decepción. Como no tengo demasiado seso, se que me he perdido la mitad del libro. Sólo se decir de él que es increíble, helador McCarthy . La peli termina y se acaba con la impresionante jeta de Vigo Mortensen. Se traga la película entera, al niño  que lo hace realmente bien, a la rubia Charlize Theron que no te  la crees ni a punta de pistola y al resto de amigos y coleguitas del jefe del cotarro que van saliendo a cuenta gotas. Como adaptación del libro es extremadamente torpe. Mientras el libro fluye, sin capítulos, sin descansos, el film salta burdamente de un episodio a otro de la novela sin continuidad ninguna y sin referencias temporales claras. Los nuevas escenas inventadas para evitar algún momento escabroso de libro o para dejar entrever  un pequeño halo de esperanza (cfr. el escarabajo) no funcionan. La banda sonora de Nick Cave, otro amiguete del director que le dirigió un mega-vídeo**, no está a la altura ni de película ni de sus trabajos anteriores para el cine, cfr. “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”. Robert Duval, de pena, tan sobreactuado como siempre; me guardo sin embargo una alabanza para un actor que está saliendo de la tele, y que está encasilladísimo pues (tincion, tincion mega-espoiler) siempre lo matan : Garret Dillahunt, sólo unos minutos que son de lo mejorcito.

Garret en "No Country For Old Men".

** video de Nick Cave and he Bad Seeds dirigido por John Hillcoat:

http://www.youtube.com/watch?v=gYH8AILcqmk

http://www.youtube.com/watch?v=DuUuKKAWoeg

Justified

Lo mejor de la serie el cartel promocional.

Lo mejor de la serie el cartel promocional.

O como hacer el mismo papel una vez tras otra. Y es que a Timothy Olyphan lo tienen encasillao’. Siempre pistola en mano:  sherif en “Deadwood”, western en serie HBO brand, que tuvieron que abandonar por presupuesto excesivo, muy recomendable y en parte “based on true history”; “The Hitman”, aquí hace de asesino a sueldo prefabricado basado en un vídeo juego, que no aporta nada al género ni aportó nada interesante a mi seca sesera; “Damages”, otro asesino a sueldo que se enamoraba de la prota y que esta temporada ha desaparecido por arte de magia de guionista, ¿’ande andará? otra incógnita a desvelar; “The Crazies”, una peli como de zombies-rarunos donde de nuevo se une a las fuerzas de ley y ya saben ustedes, para una tarde de domingo en horizontal, aunque si no la descargan (pues ya está disponible) la pueden ir a ver al cine ya que se estrenará en breve; ahh y “Justified”, pura mierda, aquí es un marshall  que se toma la justicia por su mano cuando cree que esta “Justificado”… “no more coment”. Es buen actor, pero no es suficiente para que terminara d ver el capítulo.

How To Make It in America

Hasta lo mejor de la serie, el secundario...

O dos chicos guapos que quieren triunfar en la capital del mundo. De nuevo HBO Brand y con referencias constantes a una serie expendida (a “Entourage” que se ha visto en la Sexta con un doblaje patético) por lo que en todo interné se han creado grandes expectativas. No está mal, se dejar ver muy muy bien. 30 minutos con mucho ritmo, situaciones graciosas y un par de tramas curiosas. Lo mejor, la música y su créditos iniciales brutos brutos:

Y como interné no es sólo series y pelis te encuentras esto…

y esto…

y esto…

y…

y… lo que vendrá…

Comentarios»

1. ladyolé - 24 marzo, 2010

Yuju, soy la primera!!

Como bien dice el refrán ‘dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión’ estoy totalmente de acuerdo contigo, ya no sólo porque compartamos colchón, sino horas y horas de ‘tiviseries’ y frikadas varias.
Sólo diferimos en ‘The road’; a mí me parece que la peli esta bastante conseguida teniendo en cuenta lo difícil que es llevar al cine el ‘peazo’ de libro (de lo mejorcito que he leido). Aun así la peli no le llega ni a la suela de los zapatos.
En cuanto a ‘The Pacific’, ptse…veremos qué pasa en el siguiente.
Y se te ha olvidado comentar la sexta temporada de ‘Lost’ que esa sí que tiene un ‘madrita mia’ como diría Cocó. Menudo coñazo, qué bodrio, es peor que la tercera temporada de ‘Heroes’ y eso ya es bastante castigo.
Esto ya no es un comentario, es casi una entrada para un blog. Si al final voy a caer en las redes de wordpress!

2. kela - 24 marzo, 2010

Otia popi!!!!!!…cómo se nota que hacía tiempo que no nos entretenías por aquí ¿eh?….No sé si deducir que te aburres mucho o que te encanta visionar…relájate!!!…luego te vas al Bike.polo y lo tienes hecho.

Pues me las voy apuntando, no he visto ninguna pero te diré que con “the Pacific” has clavao el resumen del libro que me estoy leyendo (Esperando a R. Capa), en otro lugar y otro tiempo, claro está. Pero ya lo despellejaré en otro momento.

Damages me llama la atención. A ver si cambiamos el soniquete de Dr. Mateo que nos tiene enganchaos.

Qué bueno Nick Cave!! lo descubrí hace tiempo viendo “el cielo sobre Berlín” en la ciudad llamada Idem (una ciudad muy interesante Idem).

no tardes tanto para la próxima…..

3. Atalanta - 24 marzo, 2010

¿Qué pasa, dagal? Como no dabas señales de vida, ya te iba a enviar un correo para ver cómo andabas. ¿Todo bien? A Elena sí la veo a veces por el facebook.
Yo ya esto de la tele na de ná. Cuando vengas me dices las imprescindibles y me pongo a ello aunque de “Pacific” en su momento me compraré la caja.

4. Manu - 24 marzo, 2010

Ya era hora de que dieses señales de vida! A mí me pasa lo mismo que a Atalanta, como con Los Simpsons, y ceno alguna vez con Raquel y la pandilla del Dr. Matéo; el resto alguna peli de las muchas que me he descargado y aún no he tenido tiempo de ver. Me ha gustado mucho “Gordos”, de la que haré una croniquilla un día de éstos, y no me gustó nada Pagafantas, ni Mapa de los sonidos de Tokio.
Me apunto “The IT Crowd”, ya que la pones ta bien, como sustituta del doctor Maziu, a ver si nos hace pasar tan buenos ratos.
Un abrazo muy fuerte para los dos.

5. Dani - 25 marzo, 2010

Joder y yo que no veo prácticamente la tele…

6. Furacán - 25 marzo, 2010

… y lo que vendrá. miedo me da!
No conozco ninguna de las series pero mola leer tus críticas, ya se te echaba de menos.

7. chikinita - 26 marzo, 2010

lady, si caes en las redes de wordpress te aceptamos gustosamente…no problem…
bueno, nunca dije que la teoria del bigbang fuese LA SERIE en luces de neón y nada de eso…pero a que te ries??? pues eso es lo que se necesita… sheldon es genial, eso no hay quien lo dudeeee.
y gracias por las referencias, que ya sabes que si no, no se a que engancharme cuando termino una serie.

y si, te pasas mucho tiempo delante del ordenador.. o en el portal de casa…esas historias tb hay que compartirlas…jajajaj…habrá que veros… cuentanos que tal la vida por alli, la comida, lo feos que son todos, la cerveza….no se..

bsssssss

8. popitaypecoso - 27 marzo, 2010

MiLeidi, mira que intento siempre separar el libro de la peli, por que son cosas distintas, pero no me digas que esa pesadumbre y abatimiento que está siempre presente en la novela lo ha captado la peli…
Y lost hay que terminar de verlo aunque sea un cagarro. Es como un “aironman”, después de 10 horas haciendo de todo no te vas a retirar por una ampolla en el pie a falta de 10 km, te dejas la piel pero terminas…

Kelaaaa!!! No me aburro nada, no tengo tiempo pa’ postear. Antes de venir aquí veía el doble de cosas en el ordenador, así que imagínate el caso que le hacía a la tele teniendo el ordenador.
Damages te gustará, seguro.
“El cielo sobre Berlin”… que crack el Bruno Ganz, que tan pronto te hace de Hitler como de Ángel.
Y prometo no tardar tanto para próxima!!!

Atalanta, ya se me está ocurriendo otra noche etílica con el último capitulo de la Pacific y tus sesudos comentarios sobre la serie…
Por aquí todo bien, la Lady aprendiendo Alemán, yo escribiendo la tesis y haciendo cositas cachondas con secuencias de ADN…. ya haré alguna entrada al respecto.

Manué, ya te preparo las noches con Kela:
Lunes: algo lijero para empezar la semana, “Dexter”, “Big Love”… algo así.
Martes: “Damages” y/o “Mad Men”
Miércoles: “Braking Bad” y luego “the it Crowd” para relajar tensiones.
Jueves: “Nurse Jackie” y una serie britanica cachonda como “Little Britain”, “The office” o “No Heroics”
Viernes: una peli por variar (siempre después de informe Semanal)
Sábado: descanso, o Pani o Manolín, a consensuar entre ambos.
Domingo: os dejo ver la tele siempre que no pongas Estudio Estadio
Que te parece???
Me apunto “Gordos”!!
Un abrazo de vuelta!!

Dani, YO TAMPOCO!!

Furi, también os echaba yo de menos.

Chikinita, es que tampoco quería yo que el blog sólo fuera un diario de lo estoy haciendo y he cambiado un poco el chip. De todas formas no voy a contar lo ridículo que es olvidarse la llaves dentro de casa cuando vas a la compra y quedarte una hora en el descansillo con la novia, esperando a algún compañero de piso, mientras te bebes una botella de Lambrusco con cebolla rostizada de pincho (que gran invento Holandes). Un besazo mozaaa

9. davidiego feliz - 29 marzo, 2010

diez días sin tele,
sin interné,
casi sin móvil,
dos libros, una librería y tres más.
y entrenar,
y nadear.
cercano a la felicidad.

yo para ser feliz, sólo necesito el enchufe de la luz y el exprimidor, y el frigo.

pero se está bien sin caja tonta, y ahora a ver los capítulos perdidos de jaus, flasforguar y demás… menos mal que aún no me he liao con interné…

10. popitaypecoso - 1 abril, 2010

No te lies DvDg que es un puñetero mal vicio.

El primer mes que pasé en Alemania en 2004 fue algo así. Sólo con un par de horas de clase, sin tele, no conocía a nadie… estaba a mi bola y punto. Llegué, vi que había un maratón en un mes, me apunté y acorrer.

No quiero trabajar. Me quiero jubilar ya… e irme a La Palma con el inserso.

11. sislen - 2 mayo, 2010

y yo que creía que veía demasiada tele… pues sí, voy a tener que seguir pensándolo pero ahora encima me has picado con nuevos horizontes…;)

12. popitaypecoso - 2 mayo, 2010

Sislen, moza, la tele no la veo nada, soy un pirata internáutico consumado. Ya me contarás que tal cuando alcances el horizonte

13. chikinita - 4 mayo, 2010

estás poco inspirado?? me extraña que no tengas nada de contarnos…. bueno, espero que esteis disfrutando mucho , porque sino ya te vale , que no sé nada de tiiii


Responder

