jump to navigation

La mejor fiambrera para guardar legumbres 30 noviembre, 2010

Posted by popitaypecoso in Alagón, Familia, Ladyolé.
Tags: , , ,
trackback

Pienso que las suegras tienen una mala fama que no se merecen, aunque a mi me haya tocado soportar a una muy dañina. En realidad, no he tenido ninguna como es debido, pues no sufrido ningún casamiento, pero entre la citada y la actual, ya me he visto en la situación de sortear a dos individuos muy distintos de tan maltratada especie. Las hijas nunca las soportan, a sus madres, quiero decir, pero los estoicos novios deben de ser ejemplos de paciencia y saber estar. Digo la hijas, pero lo mismo se extrapola a cualquier hijo/a cuando regresa al hogar y ha que lidiar con su amante madre: el primer día bien, al segundo la tiras por la ventana (el pasotismo del genero masculino paterno  en la misma situación da para otra entrada). Supongo que es algo biológico: lo mismo que mi Bimba se tira a por el salchichón es que yo desee lanzar a mi madre sobre duro asfalto de la Avenida España, causando gran terror en los azarosos clientes del Mercadona de abajo, o que mi madre me toquetee las gónadas cada vez que paso más de dos horas en su presencia. Las suegras pueden llegar a tener el mismo efecto. Lo sé, lo he sufrido. Pero un buen novio ha de mantener siempre la misma dulce sonrisa para con ellas. Un buen amigo cuenta a menudo que se ganó antes a la suegra que a su novia: gran sabio.

Como digo, mi suerte con las madres de mis novias ha sido dispar. La primera fue, y supongo que seguirá siendo ,una mala persona que pagaba conmigo sus frustraciones de ama de casa amargada. De la Nieves, la de ahora, la proto-mileidi, no puedo hablar mal. Primero porque se termina mi matrimonio “ipso facto”… pero aunque quisiera hacerlo, y a pesar de  que como buena suegra  (tiene dos lindas zagalas en edad casadera) a veces he tenido que arrancarme el hacha de guerra de mi tierna espalda, no podría. Y no digo que sea distinta del resto hembras de nuestra especie que ha parido prole, ya que verla discutir con mi leidi, ver a las dos pequeñas féminas pelo negro y mirada maligna (sólo cuando están con las mosca tras la oreja, que conste) enzarzadas, me produce un mezcla de miedo, curiosidad y agradecimiento al Hacedor por no ser yo el que se encuentra en medio de esas dos fabulosas y tercas mozas extremeñas. Quiero decir, es igual de cansina que cualquier madre y enerva a la Lady mucho y bien.

Y es que como voy a hablar mal de la Nieves cuando, hace dos semanas comenta ella muy preocupada que nunca comemos de cuchara. Recuerdo entonces y pienso en alto lo que me gustan las lentejas de mi madre. Y es que hace dos noches  MiLeidi regresa de pasar dos días con mi Nieves en su pueblo y aparece con todo el maletero del coche lleno de lentejas. Además llegaba el frío y no se como  ella sabía que no tenía zapatillas de las de felpa, de las de andar por casa, de las calentitas**. Así que entre  cacho de chorizo, de tocino y lentejas aparecieron dos pantuflas con olor a guiso casero. Espero que conserven el aroma una vez limpias para acordarme de las legumbres, los huevos fritos con farinato y el pisto con mejillones de mi Madre y de la Nieves Vaquero que me las regaló a la vez.

El nuevo coche de los suegros, que conduce su hija hasta nuevo aviso y que limpio yo cuando las lentejas se esparcen por el maletero…

Al rato de llegar a casa del coche escuché desde la cocina, manteniendo la carcajada escondida, a la moza hablando cabreada por  teléfono:  “… y ahora me toca limpiarlo a mi !joder! ¡Como se te ocurre poner ese tupper encima del todo con la bolsa abierta! Si es que eres la hostia. ¿Por qué no usaste el de los chinos como te dije? (pausa) Ya se que parecen una mierda pero cierran de puta madre y no se va nada! (pausa) JODER MAMÁ…”

¡¡¡Mi Suegra, te quiero!!!

**chivata!!!

Anuncios

Comentarios»

1. Ironmanu - 1 diciembre, 2010

Jejejejeje…. Muy bueno Mozo. Y hay mucho de verdad en lo que dices. ¿Venís el sábado?

2. Atalanta - 1 diciembre, 2010

Mismamente eso le pasó a mi maletero, pero las lentejas no eran mías, se las llevaba a Ciudad Rodrigo a un chaval de Villasrubias. Manda cojones.
Las madres, las suegras… nos quieren demasiado. Ése es el problema. Me alegra verte por aquí de nuevo. Reitero mi enhorabuena por la buena noticia.

3. kela - 1 diciembre, 2010

La mejor entrada que te he leido!!!!!…jajajaja…..
Yo una vez al año cargo el maletero de lentejas de la Vellés que previamente ha encargado mi madre (te hablo de 60 ó 70 Kg!!!!) y luego tengo que hacer la ruta para repartirlas, eso es peor que limpiar el resto del taper, os lo aseguro!!!!…siempre prometo que es la última pero siempre hay una siguiente a mediados de septiembre.
Me alegro de que te lleves bien con tu suegra (yo también, por fín!!!)haces bien en dejar esos temas a las hijas, que disfrutamos con ello…
En fin….yo algún día seré suegra (pfffff!!!!) y a pesar de que al padre del hijo no le haría ni puta gracia, tengo que decir que preferiría mil veces un yerno que una nuera!!!
Un besoteeeeeeee…peazo yerno!!

4. uno q es de alagón - 1 diciembre, 2010

arriba LA NIEVAS¡¡¡

uno q es de alagón y que ad+ conoce de buena tinta a la Nieves.... - 1 diciembre, 2010

la NIEVES¡¡¡ quería decir…

5. davidiego - 1 diciembre, 2010

año de Nieves, año de bienes.

6. Furacán - 1 diciembre, 2010

Buenísimo!

7. popitaypecoso - 2 diciembre, 2010

aaaaahhiii amigos… mi suegra bien se merece un post!!!

IronM gracias!! Me lo estoy pensando, que el viernes voy pa’l pueblu!

Atalanta, gracias… 6 meses currando, pero después sin paro. Ya veremos que tal.
Todas las madres nos quieren, alguna suegra no tanto…

Kela, exagerada que eres!!! no es pa’ tanto la entrada.El año que viene te encargó un par de kilos de lentejas, no libras!
¿Con los cabrones que somos los machos, estas segura de querer un nuero? (y lo he escrito bien, no me he equivocado)

JGN, natural de Algaón del Caudillo: ya se que conoces a la Nieves y toda su familia y las tierras que tiene y todo . . .

DvDg, van cuatro años de bienes. Y lo que quedan.

Furi, no es pa’ tanto hombre. Tus crónicas son mejores. 🙂

8. chikinita - 8 diciembre, 2010

tu regreso al mundo bloguero después de meses y ole ole y ole, la verdad es que no podía tener mejor protagonista.. a mi siempre me han tratado de lujo (suegro y suegra, jiji) si es que, son AUTENTIQUITOS!! mandarle bss de mi parteee

9. candela - 9 diciembre, 2010

las lentejas son más agradecidas de limpiar que las sopas de los puntitos esos de sémola…ahora ,que lo que sí que es agradecido de limpiar son los garbanzos que puedes cogerlos de uno en uno…

ala, que os veo luego…

10. popitaypecoso - 9 diciembre, 2010

Chiki, nunca me he ido aunque no publique :))

CandelololltotototototototoTA, el cocido de la Suegra con sus garbanzos y su pringá pa’ otro día… hoy, a volar con la alondra esa.
¿Cuántas sopas has tenido que limpiar pa’ ser especialista en el tema?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: